3 Min de lectura | A la hora de comprar coche nuevo, en el mercado existen muchas opciones. Te damos las claves para hacer una buena elección y no arrepentirte después.

La compra de un coche nuevo es una inversión importante que hay que meditar. Hay que tener claras nuestras necesidades reales y saberlas diferenciar de un capricho que luego no podremos devolver. Te presentamos nuestra guía útil en diez pasos.

1. Conoce tus necesidades reales

¿Qué coche me compro? Lo fundamental es tener en cuenta nuestras necesidades reales. El tipo de coche que queremos (turismo, todoterreno…), el tamaño, tipo de combustible, etc. Con esto claro, hay que informarse del coste del seguro e impuestos.

2. Elige algunos modelos antes de ir a un concesionario

Conociendo nuestras necesidades reales y los modelos que se puedan ajustar a nuestro presupuesto, lo más conveniente es descartar las versiones que no nos interesen según sus características técnicas y/o equipamiento.

3. Busca, compara y elige lo mejor

Según los modelos elegidos, visita concesionarios para analizar distintas ofertas. Los precios pueden variar hasta un 10%.

4. ¿Último modelo?

Comprueba que el modelo que has elegido compensa respecto a su versión anterior. A veces, por cambios que no son muy significativos de un modelo a otro, pueden cobrarte una diferencia importante en el precio.

Comprar coche nuevo

A la hora de comprar coche nuevo no sólo debes fijarte en el diseño

5. Elige bien el vendedor

Si ya conoces el coche que te quieres comprar, el vendedor es más importante de lo que puede parecer en un primer momento. Puede querer convencerte de otra cosa. Si estás seguro de tu elección, y el vendedor trata de venderte otra cosa, no lo aceptes.  
prepareFrame(«recomendador_3», 19, document.location.href);

    6.Negocia tu compra

    Acude al banco y estudia bien la financiación que te ofrecen, puede ser mejor que la de la financiera que trabaje con la marca que has elegido. Esto podrá significar la diferencia entre unas comisiones (apertura, estudio, etc.…) aceptables o no.

    7. Revisa las condiciones de oferta

    Sobre todo si hay promociones a la compra de un coche nuevo. Tu primer coche debe ser una alegría, no descuides “la letra pequeña” en ningún momento para evitar disgustos.

    8. Ojo a los impuestos

    “El pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica varía según la provincia donde se matricule el vehículo”. Al ser un pago fraccionado en trimestres, sólo tendrás que pagar lo que corresponda antes de que finalice el año.

    9. No te quedes con dudas

    No firmes nada si no tienes claro absolutamente todas las condiciones de compra de tu coche nuevo. Busca una segunda opinión profesional si lo necesites. Las prisas, no son buenas.

    Comprar coche en concesionario

    Hay marcas y concesionarios que ofrecen descuentos especiales

    10. No te olvides de la factura

    Cuando compres tu primer coche, has de saber que el concesionario debe entregarte una factura en la que se detallan los conceptos que te cobran: precio del coche, impuestos incluidos, gastos de matriculación, fecha, firma y sello del establecimiento.

    Y por supuesto, una vez te hayas decidido, elige un seguro de garantías como el Seguro de Coche MAPFRE