Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Familyescool: compartir coche para llevar niños al cole

Familyescool: compartir coche para llevar niños al cole

Esta startup española ha creado un sistema para que los padres de todo el centro se turnen a la hora de llevar y recoger a los niños del colegio. Con este método, se podrá ahorrar tiempo y dinero para esta práctica que es obligatoria pero que muchos padres no pueden llevar a cabo por motivos laborales.

Llevar a los niños al colegio es una práctica de obligado cumplimiento para todos los padres pero que requiere de un tiempo del que no todos disponen fácilmente por motivos de trabajo. Con el objetivo de hacer la vida de los padres más fácil, nace Familyescool, una aplicación de origen española para que los padres se turnen a la hora de llevar al colegio a los más pequeños de la casa.

Porque el compartir está de moda en esta sociedad muy arraigada a internet y las nuevas tecnologías. A día de hoy puedes compartir vehículo y realizar un viaje largo junto a desconocidos, puedes compartir casa en una ciudad a muchos kilómetros de la tuya, tienes la opción de compartir ropa e incluso un menú en tu domicilio. Bueno, pues ahora tus hijos también pueden compartir coche para ir al colegio.

El consumo colaborativo llega a los colegios

Esta idea nace de la mente de dos españolas con poco tiempo para compaginar su trabajo en marketing e ingeniería de comunicaciones y llevar a sus hijos a la escuela. Belén Jurado Montes-Jovellar y su hermana Ana, se lanzaron a la aventura con un proyecto que a mediados de agosto ya contaba con cuatro colegios inscritos. Y subiendo. Su idea fue tomando fuerza después de ponerse en contacto con colegios de Estados Unidos donde confirmaron su teoría: este sistema funciona y además muy bien. Porque esta actividad es nueva en España pero no en países como los mismos Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Australia.

Familyescool en su versión extranjera va sobre ruedas por los numerosos beneficios que reporta tanto a los padres, como a los niños y a la sociedad en general. En primer lugar, esto quitará el dolor de cabeza a los progenitores ya que tendrán que dejar de hacer un rompecabezas para compaginar esta actividad con el trabajo. Además, también lo agradecerá su bolsillo ya que los gastos se compartirán entre todos y el coche sufrirá menos desgaste.

Esto también es bueno para los niños, ya que está demostrado que este sistema hace que mejore la relación entre los compañeros de colegio. Compartir un trayecto afianzará su relación ya que podrán conocerse e interactuar. Además, también se evitarán cambios de colegio debido a permutas de domicilio, un hecho que siempre suele frustrar a los niños ya que les obliga a cambiar de grupos de amistad.

Y por último, esto también será bueno para la sociedad en general. Porque con Familyescool también habrá menos contaminación (una disminución de las emisiones de CO2) y menos tráfico en las grandes ciudades ya que menos coches se pondrán en funcionamiento a primera hora de la mañana. Esto lo agradecerán los conductores que suelen circular por las distintas localidades de España. 

Funcionamiento fácil y sencillo

Familyescool tiene un funcionamiento fácil y sencillo para ayudar en la mayor medida de lo posible a los padres a que lleven a cabo esta opción.  Para encontrar a alguna persona con la que poder compartir vehículo para tus hijos sólo tendrás que entrar en la página web de esta startup y seleccionar tu colegio, que tendrá una página personalizada con su escudo y emblema del centro.

Si el colegio está adherido a la plataforma, aparecerá un mapa donde podrás ver a todos los usuarios y contactar con ellos para llevar a cabo esta actividad. Familyescool también provee de una herramienta de comunicación (foro), un correo, notificaciones y alertas entre padres del mismo colegio. Además de que a esta web sólo podrán tener acceso los progenitores donde también tendrán la opción de configurar su perfil y establecer unos criterios de búsqueda.

Familyescool también hace un seguimiento anual de una serie de datos, tales como el número de contactos establecidos, visitas a perfiles de usuarios, registros realizados, registros realizados pendientes de autorización o denegados.

    Eso sí, para que puedas compartir coche con otros padres, el colegio en cuestión debe estar entre los que ofrece este servicio. Si no lo está, los padres que conozcan esta aplicación también podrán contactar con la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) o la dirección de la escuela para que contraten la plataforma.

    Pero este nuevo sistema no sólo beneficiará a los niños durante la hora de escuela, ya que estos podrán tener un transporte después de realizar las actividades extraescolares donde ya no hay ningún tipo de transporte escolar.  Gracias a Familyescool, este problema de transporte de vuelta a casa puede verse resuelto.

    A día de hoy cuatro colegios privados de Madrid ya está utilizando esta aplicación y todo hace indicar que en poco tiempo muchos se sumarán a esta iniciativa y será más fácil encontrar tu Familymatch.

    Si llevas a tus hijos al colegio con tu nuevo vehículo, lo mejor es que contrates el Seguro de Coche de MAPFRE para que se haga cargo de todo tipo de problemas que puedan surgir y puedas poner rumbo a la escuela con la máxima tranquilidad posible.

    27 octubre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.