Tiempo de lectura: 3 minutos

Por norma general, los coches nuevos que reúnen las características de practicidad y economía sobrepasan el precio de 15.000 euros. Aunque es cierto que con los actuales descuentos y ayudas, este listado puede engrosarse en cierta medida, pero siempre dependerá del momento en el que decidas comprar tu nuevo vehículo. Para ayudarte en esta tarea, te resumimos algunos de los coches  por menos de 15.000 euros que puedes encontrar.

Hyundai i20

Este modelo está disponible desde 14.140 euros y cuenta con un motor de gasolina 1.2 MPi de cuatro cilindros y 84 caballos de potencia. Cuenta con un consumo de 5,2 litros a los 100 kilómetros y distintivo medioambietal C. Está equipado además con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Motor Mundial

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway es uno de los coches familiares que podrás encontrar por menos de 15.000 euros. Concretamente su versión Essential con motor de gasolina TCe de tres cilindros turbo y cambio manual de 6 velocidades con 90 caballos de potencia. Podrás encontrar este modelo desde 14.570 euros. Es una buena opción ya que tiene etiqueta C y un consumo mixto de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

MG ZS

Si buscas un SUV este modelo de la marca MG puede ser la solución ya que su precio ronda los 13.990 euros. Es uno de los más interesantes del segmento gracias a su motor de gasolina 1.5 VTI-tech de cuatro cilindros y 102 caballos de potencia, cambio manual de 5 velocidades, consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros y etiqueta medioambiental C. Presenta unas dimensiones de 4,3 metros de longitud y un maletero de 450 litros de capacidad para viajar cómodamente.

Kia Picanto

Fuente: revista Motor Mundial

Puedes conseguir el Kía Picanto desde 14.200 euros. Este coche urbano pensado para la ciudad tiene un consumo medio de 4,8 litros a los 100 kilómetros. Cuenta con distintivo C y dispone de un motor de gasolina DPI de tres cilindros 1.0. En cuanto a su potencia, está equipado con 67 caballos.

Fiat Panda Hybrid

Dentro del sector de los vehículos híbridos también tienes opciones en coches por menos de 15.000 euros. Concretamente el Fiat Panda Hybrid, con etiqueta ECO, está disponible desde 12.713 euros. Este urbano cuenta con un motor microhíbrido 1.0 y tres cilindros, cambio manual de 6 velocidades y una potencia de 70 caballos. Dispone de carrocería 3 puertas y presenta un consumo medio bastante ajustado 4,9 litros a los 100 kilómetros.

Toyota Aygo X Cross

Se trata de la apuesta crossover urbana de Toyota disponible desde 14.799 euros. El todocamino de la marca es de pequeño tamaño (apenas 3,7 metros de largo y 4 plazas), pero con un motor de gasolina 1.0 y tres cilindros para conseguir 72 caballos de potencia. Dispone de etiqueta medioambiental C, cambio manual de 5 velocidades y un consumo medio de 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Después de conocer estos coches por menos de 15.000 euros, seguro que hay alguno que encaja con tus preferencias. Cuando te decidas por uno u otro, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE que se amolda también a tus necesidades y te protege ante cualquier incidente.