Tiempo de lectura: 3 minutos

A la hora de comprar un coche nuevo, la mejor opción es dirigirse a distribuidores autorizados, estos pueden estar especializados en una marca concreta de vehículos o pueden contar con multimarcas. Si tienes claro el coche que quieres adquirir, es recomendable que acudas directamente a un concesionario oficial. En el caso de que no lo tengas claro, siempre puedes dejarte asesorar por los profesionales que trabajan en estos centros. Aun así, es importante saber elegir entre los mejores concesionarios de España para realizar una compra con las mejores garantías.

Los mejores concesionarios de España

Estamos acostumbrados a realizar comparativas entre distintos productos, también cuando se trata de comprar un nuevo coche. Seguro que si estás pensando en comprarte un coche nuevo habrás reflexionado sobre tus necesidades y el tipo de vehículo que necesitas para cubrirlas. No es lo mismo elegir un vehículo comercial que uno familiar, por ello, esta decisión suele requerir de un asesoramiento especializado.

Si lo tienes claro puedes comparar entre distintos modelos y sus prestaciones, así como su precio y lo que un fabricante u otro puede ofrecerte, pero lo cierto es que a la hora de adquirir un coche nuevo con todas las garantías es mejor contar con un asesoramiento profesional y acudir a concesionarios en los que puedan ofrecerte las mejores opciones en el impuesto de matriculación, por ejemplo, a la hora de comprar un nuevo automóvil.

En el año 2017 la revista Autopista en colaboración con la empresa alemana Statista realizó un análisis exhaustivo y pormenorizado que trataba sobre la valoración que tenían los distintos concesionarios de coches en España. Este estudio buscaba encontrar a los mejores concesionarios de coches de nuestro país, cosa que no se había hecho nunca. El resultado fue una lista publicada en el número 2.991 de la revista en el que se mostraban los 500 mejores concesionarios españoles.

Cómo se realizó el estudio y cuál es el mejor concesionario de España

Este estudio tenía como objetivo mostrar cuál era la valoración que tenían los distintos concesionarios que se encuentran situados en España, una información que deberás tener muy en cuenta si quieres adquirir un coche nuevo, porque tan importante es el modelo, como el lugar en el que lo adquieres.

Se trata de un estudio muy amplio en el que se ha tenido en cuenta la percepción que tenían los clientes en cuanto a la calidad relativa a los puntos de venta de vehículos. Dentro del estudio se han analizado tanto puntos de venta oficiales como otros destinados a la compraventa y con un carácter independiente.

http://bit.ly/2GaQCWc

La evaluación del estudio se ha realizado mediante 20.000 cuestionarios realizados a los consumidores y a los profesionales del sector. En él, se han tenido en cuenta variables como las ofertas ofrecidas por el concesionario, los precios, el trato y asesoramiento recibido, la satisfacción final del cliente y si este sería capaz de recomendar el concesionario a otras personas. Con esta información se ha conseguido elaborar una lista en la que se encuentran los 500 mejores concesionarios de coches que pueden encontrarse actualmente en España.

De todos los que han participado en el estudio (500 en total), unos 20 cuentan con una nota más que envidiable ya que han sido calificados con una valoración de sobresaliente tanto por clientes como profesionales. Aunque sin duda, el mejor concesionario de España es uno situado en la localidad andaluza de Motril. Allí es donde se encuentra Automotor Casa que es Servicio Oficial de Volkswagen desde el año 1995 en la provincia de Granada. Ha conseguido la máxima valoración en el estudio realizado por la revista y por tanto se corona como el mejor concesionario de coches de nuestro país.