Inicio Consejos prácticos Seguridad vial ¿Qué color de coche es el más seguro?

¿Qué color de coche es el más seguro?

color coche
2 Min de lectura
¿En qué factores te basas para elegir el color de un coche? Según un estudio solemos guiarnos por nuestros gustos personales, sexo, edad o estatus social. Pero, ¿sabes qué color de coche es el más seguro?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

A la hora de comprar un coche nuevo casi ningún conductor se preocupa por si el color que va a elegir es más o menos seguro, pero en cambio esta elección sí que se hace en función de los gustos estéticos, el estatus social, el sexo, la edad u otras cuestiones prácticas. ¿Sabes cuáles son los colores seguros para tu coche?

Según un estudio elaborado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) los coches marrones, negros y verdes sufren más accidentes que los grises, rojos y amarillos. Además de elegir el color más seguro para tu nuevo vehículo, también es importante contratar el Seguro de Coche MAPFRE que más se adapte al modelo de coche y a tu estilo de conducción.

coche negro compacto

Los colores seguros para tu coche según diferentes fuentes

Este estudio sobre qué color de coche es el más seguro, afirma que los coches gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de accidente en comparación con los blancos, rojo o azules.

En cambio, si tomamos otras fuentes, como el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash de Melbourne (Australia), observamos que los coches blancos son los más seguros. En este estudio, los de color negro siguen siendo de los más propensos a sufrir accidentes.

Automóvil eléctrico Volkswagen ID.3 en carretera

Las principales marcas comentan que los colores más demandados por los clientes son el blanco y el negro. De manera general, en los coches de gamas juveniles prevalecen los colores más vivos y en el caso de las gamas más altas, los colores clásicos como el gris y el negro.

Según otro estudio sobre los propietarios europeos de la compañía alemana Standox, los hombres suelen decantarse por los colores más oscuros y las mujeres por los claros, ya que lo claros suelen ser colores seguros frente a los más oscuros.

    Esta información nos aconseja sobre qué color de coche es el más seguro, pero no sólo basta con escoger el más adecuado, sino que llevar una conducción prudente y respetuosa es algo básico para evitar posibles accidentes. Igualmente, recuerda que debes llevar siempre contigo tu seguro de coche, por cualquier imprevisto que pudiera suceder.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 29 Jun, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Conductor de taxi

    2 Min de lectura

    La utilización de cualquier tipo de transporte implica una serie de riesgos. En este sentido, existe cierto desconocimiento sobre cómo...

    4 Min de lectura

    Los autobuses de la EMT de Madrid se modernizan y adaptan su normativa y servicios a las nuevas necesidades de...

    Tacógrafo de un camión

    4 Min de lectura

    ¿Sabes qué es el tacógrafo y cómo funciona? Te contamos todo lo que debes saber sobre este sistema. Para empezar,...

    Tres niñas saludando desde los asientos traseros de un coche

    3 Min de lectura

    Te contamos cómo hay que colocar tres sillas infantiles en el coche para que sean seguras y para cumplir con...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0