Juegos para entretener a los niños en el coche

Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Juegos para entretener a los niños en el coche

Juegos para entretener a los niños en el coche

Olvidaste el DVD portátil o se ha estropeado en pleno viaje, no te preocupes la mayoría de los padres europeos, según las encuestas, recurre a los tradicionales juegos para entretener a los niños en el coche. Hay infinidad de ellos, pero te proponemos tres de los más socorridos.

Los juegos para entretener a los niños en el coche siguen siendo un recurso habitual – el 73 por ciento de los padres los utiliza- y de ellos más de la mitad de las familias -53 por ciento- se confiesa fan del popular y clásico veo, veo; le siguen Contar coches, El juego de las matrículas y La maleta de la abuela.

Si aún no eres un experto en juegos tradicionales y viajas a menudo con niños, no desperdicies este recurso que puede ser muy útil y salvarte más de un viaje con niños.

Estas son las reglas, ventajas y desventajas de los tres preferidos, al margen del Veo, veo.

Contar coches

Viajar con niños

La mayoría de los padres juega con sus hijos en el coche en los trayectos de más de una hora

  • Cómo se juega: Cada niño elige un color y debe contar el número de coches que de ese color pasan en la dirección opuesta. El primero que llegue a 50 gana, pero esta meta puede ajustarse en función de la duración del viaje y del tipo de carretera por la que viajemos, así como la edad de los participantes.
  • Ventajas: los niños se concentren en la carretera y no distraen al conductor.
  • Inconvenientes: en carreteras de un solo sentido hay que contar los coches en nuestro sentido, que es más difícil.

      El juego de las matrículas

    • Cómo se juega: hay que encontrar todas las letras del abecedario en las matrículas, pero hay que hacerlo en orden alfabético, de la A a la Z.
    • Ventajas: se puede jugar en equipo para que sea más rápido y más entretenido. Favorece la armonía y evita la rivalidad entre los niños.
    • Inconvenientes: apto para niños a partir de 7 años para que puedan diferenciar todas las letras con cierta facilidad, no permite niños menores.

      La maleta de la abuela

    • Cómo se juega: Uno de los ocupantes del coche ha de empezar diciendo: “Mi abuela se fue de vacaciones y en su maleta metió….” y añade un elemento que pueda llevarse en una maleta, como un pantalón. El siguiente participante tiene que repetir la frase completa, incluyendo los elementos anteriores dichos por los compañeros y añadir uno más. Y así sucesivamente.Si se quiere y la edad de los niños lo permite, se puede añadir un poco más de dificultad estableciendo una norma como por ejemplo que el objeto siguiente empiece por la letra en que acababa el anterior
    • Ventajas: ayuda a desarrollar la memoria de los niños y a estimular su imaginación.
    • Inconvenientes: puede llegar a ser muy largo, no es bueno para los niños que se aburren fácilmente o que prefieren juegos más activos.
    • Con estos tres juegos para entretener a los niños en el coche tendrás un recurso más que útil para que tus viajes sean más cómodos y divertidos para toda la familia. Sin duda, que los niños viajen entretenidos y cómodos es  clave para la seguridad igual que viajar con la confianza del Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas que necesitas tú y toda la familia.

    17 agosto, 2015|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.