3 Min de lectura | ¿Has recibido una multa de Andorra? ¿No sabes cómo puedes pagarla? A continuación, te contamos qué debes hacer para subsanar este problema paso a paso.

En ocasiones, sobre todo cuando circulamos por un país fuera de nuestras fronteras, podemos tener dudas sobre cuál es el código de circulación, las multas que nos pueden imponer o cómo hacer frente a una posible sanción de tráfico.

Cada país cuenta con sus propios sistemas de gestión de infracciones de tráfico, y Andorra dispone de agentes de policía y radares fijos para garantizar que no se superan los límites de velocidad dentro del principado.

Las multas por esta causa son las más comunes y pueden gestionarse de una manera sencilla a través de la página Web de la propia policía.

Está muy extendida la leyenda urbana de que las sanciones que se producen fuera de nuestras fronteras no llegarán a tu domicilio, pero nada más lejos de la realidad. Ten en cuenta que si has cometido una infracción, deberás abonar el importe correspondiente y subsanarla con la administración competente en la materia en el país concreto en el que se haya cometido.

En el caso que nos ocupa, si te han puesto una multa de tráfico en el Principado de Andorra tienes la opción de abonarla en el momento, si el agente te lo notifica, o hacerlo de manera telemática, a través de la página de la policía.

Cómo pagar una multa en el Principado de Andorra paso a paso

A continuación, veremos cómo podemos abonar una multa en el Principado de Andorra paso a paso de manera online. Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de la Policía.
Página principal de la Policía de Andorra

Una vez dentro deberás hacer scroll y localizar el apartado Pagament de sancions.
Pago de sanciones

Al pulsar sobre esta opción, se nos conducirá directamente a una página en la que podremos realizar el pago de la multa en cuestión de segundos rellenando los datos que se nos indican desde el formulario.
Formulario de abono de multas

Deberás rellenar los datos de la multa y de la persona que va a efectuar el pago de la misma. El código de la sanción lo encontrarás en el resguardo de la misma. Una vez rellenados todos los campos, deberás pulsar sobre el botón pagament para continuar con el pago.
Pago de multas

La propia página te dirigirá a la plataforma de pago para que puedas realizar el abono a través de tu tarjeta de crédito. Tras ello, se generará un comprobante en el que se muestran los datos de la operación realizada. Puedes guardar este recibo en PDF en tu equipo para futuras reclamaciones.
Resguardo operación

Como ves, pagar una multa en Andorra es bastante sencillo. En caso de dudas a este respecto, puedes consultar con el servicio de reclamación de multas incluido en tu seguro de coche MAPFRE.