3 Min de lectura | Te acaban de poner una multa de tráfico y quieres pagarla de la forma más cómoda y rápida posible, sin tener que ir a correos, bancos o la sede de tráfico. La DGT te lo pone fácil pudiendo abonar tus multas por Internet.

Cada vez tenemos las horas del día más ocupadas y cuando tenemos que hacer algún tipo de papeleo burocrático o gestiones de bancos, no encontramos el momento para poder realizarlo. ¿Se podría hacer de forma rápida y cómoda? En el caso de una multa de la DGT, actualmente se puede pagar una multa por Internet. ¿Sabrías como hacerlo?

El pago del las multas es una de esas gestiones engorrosas que, además de molestarnos por la propia multa en sí misma, resultan un trastorno en nuestro horario habitual a la hora de hacer el pago. De ahí que la DGT habilitase un sistema de pagos de multas por Internet.

Pasos a seguir para pagar multas de tráfico por Internet

    • Entramos en la web de la DGT en el apartado “Trámites y multas”.
    • Una vez en el menú de trámites y multas, hacemos clic en el botón que figura arriba a la derecha que dice “Pago de multas”.

Acceso a pago de multas
Para pagar con tarjeta de crédito, deberás elegir la segunda opción

    • Para pagar la multa por internet con tarjeta de crédito, pulsaremos sobre el enlace que dice “Pago de Multas sin Certificado Digital”, tal y como aparece en la imagen.
    • Ahora entramos en un menú en el que nos piden diferentes datos: número de documento de identidad, nombre y apellidos, fecha de la denuncia, número de expediente e importe de la multa. Los introducimos y pulsamos en “Continuar”.
    • Una vez introducidos nuestros datos, en el siguiente menú nos pedirán los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito. Hay que introducir los 16 dígitos de la tarjeta, mes y año de caducidad y código de seguridad CVV, que figura en la parta trasera de la tarjeta.

acceso a como pagar una multa por internet
No sólo podrás pagar multas en el apartado de «Trámites y multas» de la web de la DGT

  • En el siguiente paso nos muestra una pantalla en la que aparecen los datos del resultado de la operación: fecha de pago, importe, número de operación realizada, número de autorización del banco emisor de la tarjeta, número del registro asignado por la DGT y enlaces para “ver”, “guardar” o “imprimir” el justificante de pago. El número de registro asignado por la DGT es el dato que necesitaremos para solicitar un duplicado del recibo de pago, en caso que no lo hayamos guardado y/o impreso en el instante de hacer el pago. Para poder pedir el duplicado lo podemos hacer pulsando sobre el enlace que dice “Solicitar Duplicado de Recibo” en el menú inicial de “Pago de multas”.

Cómo pagar una multa por internet: Certificado Digital o DNI electrónico

También existe la opción de “Pago de Multas con Certificado Digital o DNI electrónico”, para aquellos que dispongan de ello. Para más información sobre certificados electrónicos podéis visitar la web de CERES.

Para informarte sobre las formas de pago y como pagar una multa por internet, contrata un Seguro de Coche MAPFRE. Al ser cliente MAPFRE tienes a tu disposición un Servicio de Asistencia Jurídica para solventar cualquier problema sobre como pagar una multa de la DGT por internet. Déjate asesorar con MAPFRE.