Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Cómo consultar las cámaras de tráfico de la DGT

Cómo consultar las cámaras de tráfico de la DGT

3 minutos | ¿Vas a hacer un viaje en carretera y necesitas saber el estado de las vías? La DGT te lo pone fácil. Descubre cómo ver las cámaras de tráfico distribuidas por toda España y obtén información práctica en tiempo real.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado cerca de 1.700 cámaras de tráfico en puntos estratégicos de las principales vías de España -la mayoría en autopistas y autovías- con el fin de mejorar la gestión de la movilidad y dar a conocer el estado de las carreteras.

Todos podemos ver estas cámaras de tráfico antes de salir con nuestro coche y así obtener información en tiempo real sobre posibles incidencias, tales como retenciones por un accidente, presencia de nieve o hielo, un excesivo viento lateral, etc.

Además de consultar el estado de las carreteras para evitar cualquier incidencia, recuerda circular con tu Seguro de Coche MAPFRE para solventar con la mayor brevedad los incidentes que puedan surgir en tu trayecto.

A continuación, te mostramos como acceder a dicha información siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo ver las cámaras de tráfico, paso a paso

Para consultar cada una de las cámaras solo hay que buscar el nombre de la vía o la provincia, seleccionarla y, al instante, se abrirá una imagen en la que se indica el punto kilométrico y la localidad en la que se encuentra. Esta información se actualiza automáticamente cada 7 y 10 minutos.

Paso 1: entra en la web de la DGT

Entra en el portal de la DGT y, en el menú de la barra superior, selecciona EL TRÁFICO:

Pantallazo de los pasos a seguir para ver las cámaras de tráfico

Paso 2: accede a las cámaras

Se te abrirá una nueva ventana. Debes hacer clic sobre el elemento CÁMARAS DE TRÁFICO ubicado a la derecha:

Pantallazo para acceder a las cámaras de la DGT

Paso 3: busca por nombre de la vía

En la nueva ventana, verás que puedes hacer la búsqueda por el nombre de la vía o por provincia.

Si prefieres la primera opción, escribe el nombre en el recuadro (por ejemplo, m-50) y pulsa VER:

Pantallazo de cómo buscar las cámaras de la DGT

Te aparecerán todas las cámaras que hay en dicha vía, indicando su punto kilométrico y la localidad en la que se encuentran. Sólo tienes que seleccionar la que buscas y listo.

Pantallazo de las cámaras de tráfico

Paso 4: busca por la provincia

Si decides buscar por provincia, selecciona una en el listado:

Pantallazo de cómo buscar las cámaras de la DGT por provincia

Elegimos Burgos y nos aparece el nombre de las vías en las que hay cámaras de Tráfico. Seleccionamos la que necesitemos, por ejemplo, A-1:

Pantallazo de los pasos para ver las cámaras de la DGT

Y de nuevo vemos las imágenes de las cámaras disponibles, en las que se indica la ubicación de cada una de ellas. Solo queda seleccionar la que queremos ver.

Aunque se trata de webcams, lo que ofrece la DGT son imágenes estáticas, pero, como decíamos, se actualizan con frecuencia. Algo más que suficiente para obtener una referencia real del estado de las carreteras en un determinado momento.

20 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.