Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Cómo saber tu nota del examen de la DGT

Cómo saber tu nota del examen de la DGT

3 minutos | Conocer tu nota del examen de la DGT es muy sencillo. Te contamos paso a paso como puedes hacerlo desde la Sede Electrónica.

Para lograr conseguir el cané de conducir es necesario que los candidatos pasen una serie de pruebas y unas sesiones prácticas que les permitirá usar un coche de forma legal. Tras la realización del primer test, los candidatos pueden comprobar de una forma sencilla y rápida cuál es la nota del examen de la DGT a través de Internet.

Si te has pasado varias semanas haciendo cuestionarios y estudiando para conseguir superar tu examen teórico, seguro que tras realizarlo estás deseando conocer las notas. Este tiempo de espera es muy angustioso, pues será el que te permita o no, continuar para poder examinarte de la parte práctica.

Consultar los resultados del test es tremendamente sencillo y tienes dos opciones. La primera de ella es que esperes a que tu Autoescuela obtenga los resultados y sean ellos los que te indiquen si has aprobado o no.

La otra, consiste en que lo compruebes tu mismo en la Sede Electrónica de la DGT en donde estarán disponibles 24 horas después de que se haya realizado el examen. Estos resultados aparecerán en la página citada durante 15 días.

Conocer la nota paso a paso

Ahora que ya conoces los métodos, te vamos a explicar paso a paso el proceso que debes seguir para saber tu nota a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. Una vez dentro de la página deberás pulsar sobre el apartado de Consulta de notas.

Se abrirá una nueva pantalla en la que será necesario que introduzcas una serie de datos para que el sistema pueda acceder a la base de datos y mostrarte los resultados de tu test. Solo deberás señalar la fecha en la que realizaste el examen y tu DNI o NIE.

A continuación selecciona el permiso de conducir del que te has examinado y por último añade tu fecha de nacimiento. Ahora, si todos los datos que has introducido en el formulario son correcto aparecerá en la pantalla el resultado de tu examen, es decir si has aprobado o no.

El examen teórico tan solo podrá superarse con un número máximo de fallos que será del 10 por ciento del total de las preguntas del examen. Superado este número se considera que el examen está suspenso. La calificación dentro de la página de la Sede Electrónica aparecerá como: apto, no apto o no presentado, dependiendo del caso. Además en la tabla en la que aparecerán todos tus datos personales encontrarás el número de errores cometidos para que tengas una idea de en qué has fallado.

¿Y el práctico?

Una vez superada esta prueba podrás continuar con tus prácticas de conducción para poder presentarte a la nueva fase del examen. Cuando estés preparado para enfrentarte al práctico el profesor de autoescuela te indicará cuando es la fecha de este. Tras realizarlo llega el gran momento, saber si has aprobado o no.

En estos casos el proceso es mucho más rápido. El encargado de anunciar las notas de dicho examen es la persona que realiza el examen. Este una vez finalizada la prueba será el que comunique a cada responsable de autoescuela qué alumnos han aprobado y cuáles no.

Si las dos pruebas han sido calificadas como Aptas, tendrás derecho a obtener tu permiso de conducir y desde tu autoescuela te facilitarán tu tan esperada L. Tras ello ya puedes conducir un vehículo portándola en tu luna trasera.

25 octubre, 2019|

Comentarios (2)

  1. Biagi Marega noviembre 27, 2019 en 1:50 pm - Responder

    se puede cambiar la autoescuela?

    • canalMotor diciembre 3, 2019 en 2:39 pm - Responder

      Hola Biagi, ¡claro! Podrás cambiar cuando quieras de autoescuela. Un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.