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¿Cuáles son los radares de tramo que más multas acumulan?

4 minutos | Los radares de tramo suman ya más de 60 en España, según los datos oficiales de la DGT. Tienen por objeto controlar zonas concretas y de especial peligrosidad donde la velocidad es un componente de riesgo importante. No todos multan con igual asiduidad.

Para acotar la velocidad en una zona concreta se utilizan a menudo los radares de tramo que se encargan de vigilar que los conductores no infrinjan las velocidades permitidas en ese espacio. Sin embargo, los radares de tramo no son los que más multas provocan.

¿Cuántos radares hay en España y de qué tipo son?

La AEA –Asociación Europea de Automovilistas- lleva más de 25 años elaborando un mapa con los radares que más multan en España para ayudar a los conductores a detectar los lugares más peligrosos en los que deben redoblar su atención para no sobrepasar los límites de velocidad ya que están controlados por radares.

La DGT ofrece información sobre todos sus radares y su ubicación para que cualquier conductor pueda consultarlos con máxima facilidad desde su web.

La relación completa de radares de la DGT está disponible en su web. Tanto fijos, móviles, como de tramo. Como a menudo se colocan nuevos cinemómetros es importante consultar este tipo de información de forma constante y en especial, cuando viajas, de la misma forma que debes revisar el itinerario o las coberturas de tu seguro.

Los datos oficiales de julio de 2019 contabilizan un total de 2.032 radares para el control de velocidad en España donde se utilizan tres tipos: fijos, móviles y de tramo:

Los radares de tramo

Dos coches circulando casi en paralelo por una autovía

https://bit.ly/2nDj64L

Los radares móviles son más numerosos en España y junto con los fijos, son los que más denuncias provocan, sin embargo, los de tramo no destacan como los que más multan –son los menos habituales de echo- y en la lista actual de AEA no hay ninguno de estos radares entre los 50 que más multas acumulan.

Los controles de tramo funcionan de forma muy sencilla, están compuestos de dos cámaras con infrarrojos, una se sitúa al comienzo del tramo y otra al final. Los dispositivos graban la matrícula de los vehículos cuando pasan por la primera cámara y al llegar al final del tramo. Un ordenador calcula el tiempo que hay entre una toma y otra, la velocidad media a la que el vehículo ha circulado en el tramo.

Cuando la media de velocidad, calculada a partir de la velocidad de entrada y salida del tramo, es superior a la permitida, el coche es multado y se le remite la multa al titular del vehículo para que identifique al conductor que ha cometido la sanción.

Radares de tramo en Madrid

Destaca también la presencia de dos radares de tramo en Madrid:

  • A-4 en el kilómetro 46.993. Sentido decreciente
  • AP-6 en el kilómetro 49.263. Sentido decreciente

Los radares de tramo son eficientes en el control de la velocidad durante espacios concretos en los que es necesario mantener la circulación en velocidades más bajas por condiciones especiales de la vía u otros factores. Aunque no son los que más multan ponen, cumplen con su misión de hacer más seguros puntos especialmente peligrosos.

Los radares que más multan

El radar que más ha multado en el primer trimestre de 2019 acumula más de 60.000 infracciones detectadas y está ubicado en la provincia andaluza de Jaén.

  • A-44 en Jaén en el kilómetro 76.300 con 61.573 multas.
  • N-VI en Segovia en el kilómetro 59.200 con 55.117 multas.
  • A-7 en Málaga en el kilómetro 246.000 con 49.520 multas.
  • A-7 en Málaga en el kilómetro 256.700 con 47.000 multas.
  • MA-20 en Málaga en el kilómetro 10.400 con 36.741 multas.
  • N-240 en Huesca en el kilómetro 202.000 con 35.809 multas.
  • A-4 en Córdoba en el kilómetro 417.500 con 30.943 multas.
  • TF-13 en Santa Cruz de Tenerife en el kilómetro 0.500 con 28.703 multas.
  • M-305 en Toledo en el kilómetro 0.700 con 26.147 multas.
  • A-381 en Cádiz en el kilómetro 74.700 con 24.480

En las zonas en las que están ubicados los radares que más multan también hay presencia de radares de tramo que se han ubicado para redoblar la vigilancia y aumentar la seguridad en espacios especialmente peligrosos.

  • CA-33 Cádiz 2. Sentido creciente
  • CA-33 Cádiz 16. Sentido decreciente
  • CA-35 Cádiz 737. Sentido   decreciente
  • CA-35 Cádiz 02. Sentido creciente
  • A-4 Jaén 229. Sentido decreciente
  • A-397 Málaga 02. Sentido creciente
  • A-397 Málaga 05. Sentido creciente
  • A-45 Málaga 276. Sentido creciente
  • A-45 Málaga 78. Sentido creciente
  • A-7 Málaga 146. Sentido decreciente
  • A-7 Málaga 268 Sentido creciente
  • A-7 Málaga 740 Sentido creciente
  • TF-5 Santa Cruz de Tenerife 66. Sentido decreciente
  • TF-5 Santa Cruz de Tenerife 4. Sentido creciente
  • AP-6 Segovia 608. Sentido creciente
  • CL-602 Segovia 8. Sentido decreciente
  • CL-602 Segovia 7. Sentido creciente
  • CL-602 Segovia 6. Sentido decreciente
  • CL-602 Segovia 65. Sentido creciente

 

 

23 noviembre, 2019|

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