Inicio Motos Noticias DUCATI: Modelos más destacados de su historia

DUCATI: Modelos más destacados de su historia

Repasamos los 90 años de Ducati con 9 modelos
3 Min de lectura
La casa Ducati cumple 90 años de historia en 2016. La marca fue fundada en 1926 por el ingeniero Antonio Cavallieri Ducati, junto con sus hijos y otros inversores. Vamos a repasar los 90 años de Ducati con 9 modelos imprescindibles en la historia de la casa.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Ducati fue fundada con el fin de producir componentes para la industria de radiotransmisores. El primer producto que lanzaron fue el condensador Manens para aparatos de radio, que tuvo un gran éxito, lo que permitió la rápida expansión de la compañía. Fue en marzo de 1946 cuando se empezó a fabricar el Cucciolo (cachorro), un pequeño motor auxiliar para bicicletas, comienzo de una impresionante trayectoria en el motociclismo y punto de partida de la primera moto de la que hablaremos.

CUCCIOLO

En 1946, el pequeño motor Cucciolo dio origen a una motocicleta con su nombre. Esta moto tenía un moderno chasis tubular, suspensiones muy flexibles y un motor montado en voladizo. En 1947 y 1948 la producción llegó a 240 unidades diarias. En 1949, Caproni di Rovereto desarrolló un chasis tubular especial con suspensión trasera y llegó la Cucciolo T3.

CRUISER

En 1952 la marca realizó su primer scooter, el Cruiser, que contaba con motor de cuatro tiempos, encendido eléctrico y cambio automático. El motor tenía una potencia de 12 caballos, que se redujo a 7,5 para cumplir con las normativas sobre este tipo de vehículos.

DUCATI 98

La Ducati 98 fue la primera maxi-moto producida por Ducati. Presentaba un motor monocilíndrico de 4 tiempos, con una cilindrada de 98 cc. Se realizaron varios modelos de esta motocicleta, como el 98 TL (Turismo Lujo) o la 98 Sport.

SCRAMBLER

La motocicleta Scrambler llegó en 1962 y se hizo muy popular en Estados Unidos, triunfando en Italia a lo largo de los años 70. En 1968 se lanzaron las Scrambler con motores de cárter ancho, primero en las versiones de 250 y 350, y en 1969 en la 450. Esta moto destacaba por su excepcional bastidor y por su motor cortado a medida para su función.

DUCATI 750 SS

Es la primera moto que presenta un sistema desmodrómico. La 750 SS contaba con un magnífico motor bicilíndrico de 4 tiempos y chasis con bastidor de cuna abierta. A partir del 75, la 750 SS se produjo con un nuevo motor de cárteres cuadrados.

DUCATI 900 SUPER SPORT

La Ducati 900 Super Sport era una moto súper deportiva que competía con las maxi motos japonesas de cilindrada superior a los 750 cc. El motor de la 860 cc era una evolución del bicilíndrico original «en L» diseñado para la 750 GT, pero con un cárter nuevo.

DUCATI 85

La 851 se presentó en 1987 y se considera una de las mejores motocicletas de 4 tiempos de su época. El piloto Marco Luchinelli logró la victoria en la competición denominada “Battle of the twins” con una 851 de 8 válvulas.

MONSTER

En 1992 se presentó el prototipo de la Monster, una motocicleta de diseño depurado con varios elementos, como la base del motor y el chasis, completamente a la vista. Contaba con un chasis multitubular de la serie 851/888 y un Pompone de 904 cc de procedencia Supersport con refrigeración por aire/aceite.

DESMOSEDICI

La Desmosedici debutó en el campeonato mundial de Moto GP en 2003. Loris Capirossi logró la victoria con esta máquina en el GP de Cataluña de ese mismo año. En 2004 se produjo la versión “de calle” de esta moto, la RR, que tuvo gran acogida.

Otras muchas fueron las motos de Ducati que conquistaron a público y expertos, como la Marianna, la Apollo o la Pantah. Si eres un enamorado de las Ducati, pero también quieres conducir con calma, recuerda que contar con una buena póliza te dará la tranquilidad que necesitas. Los Seguros de Moto MAPFRE cubren la responsabilidad civil obligatoria y la suplementaria, además de muchas otras ventajas como la defensa jurídica y la reclamación de daños.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Ago, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Circuitos españoles a los que poder ir con tu moto

3 Min de lectura

Las rodadas son una experiencia que pocos motoristas evitan y que casi todos deberían probar alguna vez. Afortunadamente, existe una...

Por qué una moto se apaga en marcha

2 Min de lectura

Si tienes una moto y has sufrido un parón de la misma en carretera, seguro que te has llevado un...

Frenada

4 Min de lectura

Aprendemos algunas técnicas y consejos para realizar frenadas de emergencia en moto. Una técnica que no sueles necesitar hasta que...

Llevar chaqueta en moto puede ser obligatorio

4 Min de lectura

Diversas instituciones públicas proponen que llevar chaqueta en moto se convierta en algo obligatorio. Repasamos las razones detrás de este...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0