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LO QUE DEBES SABER…

 

La naked BMW F800R se presentó en 2009 adaptando la BMW F800S a las exigencias de Chris Pfeiffer, piloto de stunt BMW que rápidamente empezó a utilizar este motor bicilíndrico en paralelo para hacer sus exhibiciones.

Chris Pfeiffer es uno de los mejores stunt del mundo.

Además, la unidad probada en este artículo es una edición especial Chris Pfeiffer réplica, que cuenta con un pack de extras del catálogo de BMW Motorrad, además de la decoración de la pintura de la naked del piloto alemán (blanco/azul/rojo/negro con llanta delantera blanca, autógrafo sobre el falso depósito, adhesivos de patrocinadores y muelle de amortiguador rojo). Tampoco cuenta con cúpula, el tubo es Akrapovic de titanio, intermitentes de leds, tapa de colín, toma de corriente adicional y ordenador de a bordo.

La verdad es que con la BMW F800R se disfruta tanto dentro como fuera de la ciudad en carreteras de curvas. La postura es muy cómoda, con el cuerpo un tanto adelantado, pero no de manera extrema. Es estrecha, las estriberas son bajas y el acople de las piernas al depósito es correcto. Es muy manejable entre el tráfico, con un amplio radio de giro y par motor. El centro de gravedad está más bajo ya que el deposito de gasolina se ha desplazado debajo del asiento. Y es que no puede ocultar sus genes stunt.

La BMW F800R Pfeiffer Edition tiene detalles y extras propios de un modelo especial.

En zonas de curvas amplias se comporta muy bien aunque para ir rápido debes apretar el bicilíndrico un poco más de lo normal (entre las 6000 y 9000 vueltas) para sacar el máximo a sus 87 cv de potencia, ya que no es tan radical como otras naked del segmento. Sin embargo, la BMW F800R no te sorprenderá con una sacudida inesperada al abrir gas, ya que cuenta con una entrega de potencia constante y progresiva.

La BMW F800R Pfeiffer Edition se mueve como pez en el agua en carreteras reviradas.

La ausencia de carenado y cúpula, por contra, es unos de sus peros a la hora de salir a autovía, pero la incidencia del viento te ayudará a no rebasar los límites legales de velocidad ya que a partir de 140 km/h hay que agarrarse bien al manillar para hacer frente al viento que te pega fuerte.

El consumo de gasolina se queda en un óptimo 5,2 litros cada 100 km alcanzando 300 km de autonomía gracias a 16 litros de depósito. En ello tiene mucho que ver la electrónica Bosch BMS-KP. La frenada corre a cargo de un equipo Brembo de doble disco de 320 mm y uno trasero de 265 mm con pinzas de 4 pistones que funcionan de forma suave y potente. El tarado de la suspensión delantera (convencional y sin regulación) es demasiado blanda cuando frenas, sobre todo si llevas acompañante.

La decoración de la BMW F800R Pfeiffer Edition recuerda a la del stunt alemán.

La BMW F800R Pfeiffer es una moto exclusiva, polivalente, manejable y fácil de conducir. Sus colores son realmente atractivos reflejando que no es una naked más del montón, algo que también se advierte en su precio: 9.267 €.