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Tanto un modelo como otro son de cilindrada media y cuentan con una gran versatilidad. Podemos afirmar que en la comparativa Kawasaki Versys 650 vs Suzuki V-Strom 650, el consumo es moderado y tienen una gran capacidad de adaptación para cualquier uso.

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Kawasaki Versys 650

Podríamos definir la Kawasaki Versys 650 como “la moto para todo”, ya que nació con la versatilidad impregnada en su piel. La Versys 650 es muy cómoda y ágil, dos características que la convierten en una trail totalmente accesible para cualquier público.

En comparación con su rival V-Strom, la Versys 650 es mucho más compacta: todas sus partes están distribuidas y recogidas de la forma más estudiada. Por ejemplo, en una primera vista creemos que no serías capaz de encontrar el tugo de escape. En la Suzuki V-Strom ocurre todo lo contrario.

La Kawasaki Versys 650 tiene un perfil claramente asfáltico.

La Kawasaki Versys 650 monta el motor bicilíndrico en paralelo que comparte con las ER-6, con 649 cc, 64 cv y 61 Nm de par, que mueven sus 206 kg de peso, 35 kg menos que la Suzuki.

Al utilizarla en carretera abierta, responde con total desenvoltura, pero es mucho más importante mencionar su comportamiento en ciudad donde su agilidad, radio de giro y dimensiones son más efectivas que en la V-Strom. Como contrapartida, su tacto de embrague no llega a convencer demasiado, pero su manillar ancho y no demasiado elevado contrarrestan esta desventaja.

Las suspensiones y los frenos funcionan perfectamente, a no ser que le exijas más con una conducción demasiado deportiva. Tampoco el off-road es su lado más fuerte, ya que ni sus neumáticos ni su bajo manillar se adaptan a la conducción por pistas. Frente a ello, la Versys tiene un perfil claramente asfáltico.

Cuando conduces a una velocidad alta, puedes notar ciertas turbulencias como consecuencia de su pantalla baja. Además, no cuenta con parrilla trasera por lo que será necesario montar un top-case o maletas laterales. En cambio, el pasajero podrá viajar con total comodidad gracias al espacioso asiento del acompañante.

La Kawasaki Versys 650 y la Suzuki V-Strom 650 son dos motos lógicas de acceso al segmento trail.

Suzuki V-Strom 650

La última evolución de la Suzuki V-Strom 650 quiere seguir demostrando por qué sigue siendo una referencia en el segmento. A diferencia de la Versys, la V-Strom destaca más en su aspecto rutero. El motor Suzuki también es bicilíndrico, pero con disposición en V, de 645 cc y 67 cv de rendimiento. El tacto de este motor es realmente atractivo por su suavidad, firmeza y las vibraciones casi inexistentes.

En un primer vistazo puedes observar que la Suzuki V-Strom 650 es mucho más voluminosa y pesada que la anterior, dos características que reducen su movilidad en ciudad. Pero su mayor altura y longitud aportan al conductor mayor espacio para que viaje más cómodo y pueda colocar en su parrilla trasera las maletas o bultos que desee.

La Suzuki es más estable a ritmo rápido. Además, gracias a la pantalla opcional con spoiler superior, que cubre mejor que su rival, hace mucho más llevaderos los largos recorridos.

La Suzuki V-Strom 650 tiene un carácter más rutero y no tan urbano como la Kawa.

Para poner punto final a esta comparativa entre Kawasaki Versys 650 vs Suzuki V-Strom 650, podemos señalar que el comportamiento de la parte ciclo es muy similar entre ambas. De la misma forma, los frenos son los mismos, aunque la Suzuki lleva disco delantero con 10 mm más de diámetro y, punto a favor, con ABS de serie.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de motos: Trail 650.
  • Ideal para: Trail lógicas.
  • Precios: Kawasaki 7.750€ (8.400€ con ABS) / Suzuki 8.849€.
  • Carnet necesario: A2 (limitada) o A.