2 Min de lectura | ¿Buscas un evento motero genuino? No te pierdas las mejores concentraciones de motos clásicas de España. ¡Apunta sus fechas!

Los amantes de las dos ruedas y de todo lo que les rodea tienen varias fechas marcadas en rojo en el calendario: las concentraciones de motos clásicas. A lo largo y ancho de nuestro país podemos toparnos con muchas de estas reuniones en las que, además de rendir culto a las motos, se disfruta de muestras gastronómicas, carreras amateurs, conciertos… y sobre todo de buena compañía.

Si eres propietario de alguna de estas joyas de dos ruedas y quieres seguir conduciéndola con todas las garantías, cuenta con el Seguro para Motos Clásicas MAPFRE con asistencia en viaje desde el kilómetro cero, defensa jurídica y otras coberturas diseñadas para este tipo de vehículos.

Pingüinos

Pingüinos, organizada por el Club Turismoto, es la concentración motera invernal más importante del mundo. Se celebra cada mes de enero en Valladolid a temperaturas bajo cero, lo que no impide que allí se acerquen unos 30.000 aficionados y celebridades del sector para disfrutar de las diferentes actividades, el mercado motero, la tradicional acampada y de la muestra de motos clásicas.

La leyenda continúa

La leyenda continúa es una concentración invernal que coincide en fechas con Pingüinos, pero esta se desarrolla en Segovia. En ella hay un ambiente cien por cien motero, por supuesto, pero también rutas espectaculares por los pueblos cercanos, gastronomía, conciertos, exposiciones de motos clásicas y antiguas, conferencias y muchas más actividades.

Reunión invernal Arguis

Todos los años, durante el fin de semana antes de Navidad, se celebra la concentración Arguis. Lo tradicional es hacer el recorrido en moto clásica. Un trayecto que finaliza en el pueblo oscense del mismo nombre. Es una de las más antiguas y con más solera de nuestro país, pero lo mejor es que su esencia se mantiene intacta desde su nacimiento, en 1974. Carece de edulcorantes y añadidos porque lo que busca es vivir la experiencia genuina en un formato sobrio y sencillo. Si buscas el espíritu original de este tipo de reuniones, esta te encantará.

Impalada

Cataluña acoge cada mes de junio esta curiosa concentración organizada por el Moto Club Impala en la que, como cabe imaginar, solo tienen cabida las míticas Montesa Impala. Por allí pasan centenares de motos de diferentes épocas para demostrar que el espíritu de este icónico modelo sigue muy vivo. Para los que pueden presenciar este evento es toda una maravilla ver el tradicional mosaico de motos formando una ola y cómo salen, una tras otra, para el posterior recorrido.

Distinguished Gentleman’s Ride

Personas de todo el mundo acuden a esta concentración con sus mejores galas, un buen mostacho, y a lomos de sus motos clásicas y de estilo vintage con el objetivo de vivir una experiencia motera única, pero también para recaudar fondos para el movimiento Movember (a favor de la investigación del cáncer de próstata). Se celebra de forma simultánea en diferentes ciudades españolas y del mundo.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.