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Se trata de una tragedia para el sector de la moto en España. El pasado viernes se fabricó la última moto de la marca Derbi en la planta de Martorelles (Barcelona) dejando atrás nada menos que 90 años de historia.

La continuidad de Derbi en Italia

El último modelo español de Derbi ha sido una Derbi Senda DRD de 50 cc y la dirección de Derbi ha decidido dar por concluida la actividad de la fábrica y su plantilla quedará reducida a veinte personas para desmantelar la planta en las próximas semanas, después de confirmar el ERE el mes pasado.

El Grupo Piaggio (propietario de Derbi desde 2001) se lleva la producción de Derbi a la fábrica de Venecia, lo que significa la desmantelación de una de las marcas españolas con más prestigio y más éxitos industriales y deportivos que ha alcanzado durante el pasado siglo.

Sin duda alguna, la fabricación de la última Derbi ha sido un momento emotivo tras el cual muchos de sus trabajadores no han podido aguantar las lágrimas en medio de la despedida entre compañeros y a la propia factoría.

 

Atrás quedan 90 años de historia llena de éxitos deportivos como los de Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar o Marc Márquez y éxitos comerciales como la producción de la mítica Derbi Variant en los años ochenta.

La marca Derbi arrancó en 1922 de la mano de Simeón Rabasa con un taller de bicicletas que luego se convirtió en fabricante de motos. Ahora Derbi cierra su ciclo en España y también parte de la historia de la moto en nuestro país, pero si tienes un viejo ejemplar de esta marca legendaria, es seguro que de ahora en adelante se revalorizará y que no hay mejor modo de cuidarla que con la protección que te ofrece un Seguro de Moto MAPFRE.