Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La nueva gama de Gas Gas EC Racing aparecía en 2013. Los fanáticos del Enduro ponían así sus propios límites en cada tramo offroad. El departamento técnico de Gas Gas se ha ponía manos a la obra para mejorar la ya clásica saga Gas Gas EC. Se ha aumentaba el ángulo de giro, variaba la geometría trasera para ganar estabilidad y tracción gracias a un sistema de bieletas que era rediseñado por completo, además de mejorar el acceso al filtro de aire entre las principales novedades que ya había introducido  en la versión estándar.

Las novedades de la nueva ola de Gas Gas Racing EC

Las renovadas versiones de Gas Gas EC 250 R y 300 R eran más ligeras gracias al rediseño del chasis y a un subchasis de aluminio. Gas Gas también introdujo entonces las inéditas estriberas regulables en altura para adaptarse a cualquier usuario y otros componentes de mejor calidad: horquilla Marzzochi invertida de 48 mm de cartucho cerrado, monoamortiguador Öhlins 888, silencioso FMF, llantas Excel, manillar Renthal y una puesta a punto ideal para los más exigentes. El motor de toda la gama incorporaba un nuevo cilindro más fiable, y con un motor de mayor respuesta a medio y bajo régimen.

Sin duda, la gran novedad del 2013 era la Gas Gas EC 125 R. Se trataba de una moto sinónimo de diversión y competitividad a la vez. Es la cilindrada más pequeña de las versiones Racing, que volvía al catálogo de la marca española con notables mejoras. Destacaba la agilidad y manejabilidad de todas las Gas Gas EC Racing donde el piloto tenía que adaptarse a cada cilindrada, todas 2 tiempos: 125cc, 250cc y 300cc.

 

.

Características técnicas de la GAS GAS EC RACING 125/300

  • Motor: 2T 124,8cc / 249,3cc / 299,3cc.
  • Carburador: Keihin PKWS 38 mmm.
  • Silencioso: FMF
  • Manillar: Renthal Twinwall
  • Chasis: Perimetral en cromo-molibdeno
  • Subchasis: Multitubular en aleación de aluminio
  • Basculante: Aluminio. Sistema progresivo por bieletas.
  • Horquilla: Marzzochi Shiver invertida invertida de 45 (125) / 48 mm de diámetro de cartucho cerrado y 298 mm (125) / 305 mm de recorrido.
  • Regulación: Precarga de muelle, extensión y compresión.
  • Amortiguador trasero: Öhlins 888 regulable en precarga, extensión y compresión en alta y baja velocidad de 298 mm.
  • Frenos: Discos Galfer Wave de 260 mm y dos pistones (delante) y 220 mm y un pistón (detrás), pinzas Nissin.
  • Peso: 94 kg (125) / 102 kg.