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Estos tres modelos pueden ser conducidos por usuarios con carnet A2 y son perfectas para ir adquiriendo experiencia en este tipo de conducción. Si buscas una moto deportiva de iniciación, puedes encontrar diferentes opciones en el mercado, entre las que destacan la Honda CBR300R, Kawasaki Ninja 300 y KTM RC200, idóneas para dar el primer paso en motos de mayor cilindrada a un precio muy ajustado.

Motos deportivas de iniciación: el paso previo a mayores cilindradas

Los diferentes tipos de carnets de moto con los que se regula el acceso a las motocicletas en España han provocado que el escalonamiento por diferentes cilindradas sea obligatorio y que los conductores con carnet A2 puedan llevar motos de más de 125 cc, pero de menos de 35 kW/47 CV. Es el caso de los modelos que vamos a detallar a continuación.

En general, estas tres motos deportivas te permitirán desplazarte por la ciudad libremente, así como experimentar las sensaciones de una conducción deportiva. Si estás pensando en adquirir una motocicleta de este tipo, no olvides contratar también tu Seguro de Moto MAPFRE. ¡Infórmate de todas las coberturas que ponemos a tu disposición!

Honda CBR300R

Hace algunos meses que Honda sacó al mercado una de las motos más pequeñas de su catálogo CBR. Este modelo sustituye a la mítica Honda CBR250R pero incorporando importantes mejoras que la convierten en una opción aún más interesante para quien se inicia con las motos deportivas.

Aunque sea la más pequeña de las CBR, esta 300 no podía faltar con los colores de guerra de Honda.

El propulsor de la Honda CBR300R es un monocilíndrico de 286 cc, de 31 CV de potencia y un par de 27 Nm, de tacto suave y amable y con unos consumos realmente bajos que, aunque todo dependerá de tu estilo de conducción, según la marca pueden ser de unos 3,3 litros a los 100 km. Todo esto en un conjunto compacto y ligero de sólo 164 Kg en orden de marcha.

La Honda CBR300R es una digna sustituta de la mítica Honda CBR250R.

La parte ciclo de esta Honda está a la altura de las circunstancias, sobre un chasis de acero en forma de diamante, con una horquilla telescópica de barras de 37 mm, mono amortiguador trasero, un equipo de frenos con un único disco delantero de 296 mm y otro trasero de 220 con pinzas Nissin y sistema ABS de serie.

Kawasaki Ninja 300

La Kawasaki Ninja 300 llegó pisando fuerte en su papel como sustituya de la exitosa Kawasaki Ninja 250.

Tras el éxito de la Kawasaki Ninja 250 la Kawasaki Ninja 300 toma el relevo mejorando lo que ya era bueno.

 Esta Kawasaki Ninja 300 puede presumir de una de las estéticas más agresivas de su segmento, aunque las KTM RC tienen mucho que decir también en este sentido. La posición de conducción es deportiva pero no radical, algo que se agradece en los antebrazos cuando se realiza un trayecto largo.

Entre los tres modelos analizados, la Kawasaki monta un motor bicilíndrico, lo que la convierte en la más potente de todas con 296 cc y 39 CV de potencia y además, con embrague anti rebote. Su tacto es deportivo y ofrece las mejores prestaciones de su categoría en un conjunto que pesa 172 Kg en orden de marcha.

Juvenil y urbana, pero igualmente deportiva en carretera abierta y tramos de curvas.

La parte ciclo se compone por un chasis en forma de diamante en tubos de acero, con una horquilla telescópica de barras de 37 mm, con un buen tarado a medio camino entre la firmeza y el confort, un equipo de frenos con un disco delantero de 290 mm, de 220 detrás y con ABS.

KTM RC200

Junto a esta 200 encontramos también otras, como la KTM RC125 y KTM RC390, que no por casualidad coinciden con las protagonistas de la gama naked de KTM: las KTM Duke 125, 200 y 390.

Radical y de imagen agresiva, la KTM RC200 2014 es la versión deportiva de la KTM 200 Duke.

La KTM RC200 cuenta con el motor monocilíndrico 4T de 199,5 cc de la KTM 200 Duke, un propulsor brioso de refrigeración líquida de 26 CV de potencia que es pura diversión y bajos consumos, montado sobre un bastidor multitubular de acero de cotas más radicales y deportivas que en su hermana Duke.

La parte ciclo se completa con suspensiones firmadas por WP, con una robusta horquilla invertida de barras de 43 mm, mono amortiguador detrás, un equipo de frenos con disco delantero de 300 mm, un trasero de 230 y sistema ABS.

La estética de esta KTM RC200 es agresiva, deportiva, afilada y radical. No obstante la posición de conducción no impide que esta RC sea la moto de diario para los usuarios más jóvenes.

Si la conducción deportiva es tu pasión, puedes elegir entre la Honda CBR300R, Kawasaki Ninja 300 o KTM RC200, deportivas de iniciación, para liberar adrenalina y disfrutar de las sensaciones que te ofrecen este tipo de motos.