Tiempo de lectura: < 1 minuto

La marca de motocicletas española Jotagas anuncia la llegada al mercado de su primer modelo, que pudimos ver en el Salón de la Motor de Milán 2011 (EICMA). Se trata de una moto de trial que recibe el nombre de JTG JT, y cuya mayor virtud es el avanzado sistema de suspensión V3.

Este sistema de amortiguación ancla la suspensión directamente al chasis, lo que permite rebajar el peso del conjunto sin perder la progresividad. Así, la Jotagas JTG JT para la aguja de la báscula en 65 kilos, convirtiéndose en una de las motos de trial más ligeras del mercado. Asimismo, hace gala de un chasis revolucionario en aluminio forjado, que reúne condiciones excepcionales, una óptima triangulación y una reducción Del volumen total, tanto en dimensión como en peso. De igual manera, el depósito de gasolina, integrado dentro del chasis, utiliza los tubos internos para conseguir mayor capacidad de combustible sin aumentar el volumen externo, mejorando la rigidez del conjunto y permitiendo, además, trabajar unas superficies externas nunca vistas antes que le proporcionan un carácter bien marcado.

En lo que ha mecánica se refiere, este modelo off road cobra vida gracias a un propulsor monocilíndrico de dos tiempos y 301 centímetros cúbicos de refrigeración líquida cuyo principal material es el aluminio, lo que contribuye a mantener el bajo peso.

La fabricación de la Jotagas JTG JT es completamente española: ha sido desarrollada en las instalaciones aledañas al circuito de Motorland y en el equipo de desarrollo destacan Javier Castany, catedrático de la Universidad de Zaragoza  en el departamento de ingeniería mecánica, Jordi Tarrés y Miki Arpa Bultó.