Tiempo de lectura: 2 minutos

La Kawasaki Z1000 2014 hizo su espectacular aparición en el EICMA 2013 para contar al mundo su radical renovación. Esta gran súper naked sorprendió por su agresiva estética y es que el frontal era de doble óptica LED para aportar un estilo realmente aterrador. Pero éste no fue el único detalle que se modificó, sino que otros también se vieron renovados para aportar ese granito de fiereza a esta bestia verde.

En su interior mantuvo el motor tetracilíndrico de 1.043 cc, aunque se mejoró su rendimiento gracias, entre otros aspectos, al nuevo air-box. El resultado saltaba a la vista: 142 CV a 10.000 rpm (antes 138 CV a 9.600 rpm) y 111 Nm a 7.300 rpm (frente a 110 a 7.800).

Kawasaki z100, mucho más que mejoras en el rendimiento

En la parte ciclo se hicieron ajustes en el chasis de aluminio que mejoraban su comportamiento dinámico y sustentaban las nuevas prestaciones. También se retocó la posición de conducción con un nuevo manillar más plano y adelantado para obtener una posición un poco más agresiva.

La Kawasaki Z1000 2014 montaba la horquilla Showa SFF-BP de su hermana supersport Kawasaki ZX-6R 636. También eran nuevas las pinzas de freno radiales Tokico Monobloc, aunque uno de los detalles que más se echaban de menos era que el ABS fuera de serie.

Este modelo también tenía disponibles una amplia gama de accesorios para hacer frente a una dura competencia en la que tuvo que pelear sin la electrónica que equipaban modelos muy avanzados como la KTM 1290 Super Duke o la BMW S1000R.

Si te decidiste a comprar en su momento la Kawasaki Z1000 2014, probablemente hoy aún sigas disfrutando en primera persona de toda su pasión radical. Recuerda que para experimentar todas las sensaciones que te ofrece esta moto o cualquier otra, es recomendable contratar un Seguro de Moto MAPFRE que te brinda las coberturas más completas del mercado para que viajes con total protección.