Inicio/Motos/Noticias motos/¿Cuáles son los scooter más vendidos en España?

¿Cuáles son los scooter más vendidos en España?

Descubre cuáles han sido los scooters de 125cc más vendidos en España durante el mes de agosto. Te mostramos los resultados recogidos por el último informe de ANESDOR.

Las dos ruedas cada vez comienzan a tomar un papel más relevante dentro del tráfico rodado, sobre todo, en las ciudades, ya que debido a las restricciones de tráfico y aparcamiento, moverse con ellas es mucho más sencillo. Muchos moteros, deciden decantarse por motos con una cilindrada más que aceptable, pero que a la vez sean ágiles y versátiles para poder recorrer las ciudades en moto y hacer rutas por carretera. Las de 125 cc son muy populares, por ello queremos mostrarte cuáles son las sccoters de 125 más vendidas en nuestro país.

Ventas de motos en España

Según los últimos resultados recogidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), durante el mes de agosto del presente año, las matriculaciones de motos han descendido en España un 2,1 por ciento si tenemos en cuenta el mismo periodo del pasado año.

A pesar de ello, desde la Asociación insisten en que este dato no es realmente negativo y que solo implica un retroceso en la subida que se estaba experimentando hasta el momento. En los meses anteriores, el sector de las dos ruedas seguía una senda de claro crecimiento, que se ha visto frenada con los últimos resultados recogidos por ANESDOR.

Desde la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas insisten en que esta bajada en el número de matriculaciones durante el mes de agosto se debe, sobre todo, a que el mes ha tenido un día laborable menos que el año pasado, algo que, sin duda, ha podido influir en las estadísticas recogidas por este organismo.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, para realizar estas afirmaciones se basa en el hecho de que si se analizan las matriculaciones por días se podrá visualizar un aumento de estas. En el mes de agosto de 2019  se vendieron 16 unidades diarias más que en el mismo mes del pasado año. Agosto, por tanto, deja unas cifras para el sector que se sitúan en las 618 matriculaciones al día, lo que se traduce en un 2,6 por ciento más que en 2018.

El informe presentado por ANESDOR, indica que según los últimos datos, la matriculación total del mes de agosto fue de 12.975 motos, de las cuales 11.672 fueron motocicletas y 1.303 ciclomotores. De esta forma se mantiene la tendencia hacia el uso de las primeras y la preferencia de los conductores hacia ellas como lo ha venido haciendo en los últimos meses.

Ventas de motocicletas y ciclomotores

A pesar de que las motocicletas siguen siendo las reinas en matriculaciones en nuestro país, en el último estudio se ha revelado que estas han experimentado un descenso del 2,9 por ciento si nos fijamos en el mismo mes del pasado año 2018. En el caso de los ciclomotores, aunque no gozan de la misma popularidad entre los nuevos compradores, sí que se ha podido sentir una importante subida del 6 por ciento en el número de matriculaciones durante el mes de agosto.

Con estos resultados en la mano, el director general de ANESDOR, José María Riaño, aseguraba que en los próximos meses el número de matriculaciones seguirá aumentando, aunque su crecimiento será más moderado que el del último periodo analizado.

Las Scooters de 125 las más demandas

Si algo se desprende de este estudio es que las motos de 125 siguen siendo las reinas de las matriculaciones. En total, en este último periodo analizado las ventas de estas han representado un 58 por ciento respecto a todas las unidades vendidas durante el mes de agosto de 2019.

Mujer apoyada sobre una sccoter en la calle

http://bit.ly/2jXVp5p

Por su parte, las motos de más cilindrada no son las más vendidas, aquellas que superan los 750 centímetros cúbicos tan solo representan un 12 por ciento de las matriculaciones y las que se encuentran entre 126 y 750 centímetros cúbicos el 30 por ciento del total.

Los modelos más vendidos

Si nos fijamos en los tipos de motos comercializados podremos comprobar que el 58 por ciento de las motocicletas vendidas en el mes de agosto han sido scooters, el 39 por ciento motos de carreras y el 3 por ciento motos de campo. Te mostramos a continuación cuáles han sido las más vendidas durante este mes de 2019:

  • Honda PCX 125: es la más vendida en España con un total de 619 unidades
  • Kymco Agility City 125: por su parte este modelo ha conseguido unas ventas de 550 unidades
  • Yamaha NMax 125: alcanzaba las 359 unidades matriculadas
  • Honda SH 125I: 352 unidades hacen que este modelo se coloque en la cuarta posición del ranking
  • Piaggio Liberty IGet ABS: matriculaba en agosto 331 unidades
  • Yamaha X-Max 125: consiguió unas ventas de 305 unidades
  • Sym Symphony 125: con 288 unidades ocupa la séptima posición
  • Honda Forza 125: consigue un resultado de 247 unidades matriculadas
  • Kymco Super Dink 125: alcanzaba las 201 unidades
  • Yamaha MT 07: cierra el ranking con 187 unidades vendidas

Si estás pensando en comprarte una nueva motocicleta, estas son las más vendidas en nuestro país durante el mes de agosto. Si aun no te has decidido por ninguna, ver los datos de matriculaciones puede ayudarte a elegir aquella que se adapta más a tus necesidades tanto en ciudad como en carretera.

17 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.