Tiempo de lectura: < 1 minuto

La MTT Y2K Turbine, además de ser la moto más rápida, también es una de las más caras (175.000 dólares). Este modelo sale de Marine Turbine Technologies (MTT), una fábrica estadounidense especializada en motores de turbina.

La característica principal que convierte a esta moto en algo especial es su motor de turbina Rolls Royce-Allison, que se utiliza en helicópteros y por ello se puede alimentar con cualquier componente que produzca combustión (diésel, kerosene, nafta, etc.). Es capaz de rendir a 320 CV de potencia a 52.000 rpm y con un par máximo de casi 600 Nm a sólo 2.000 rpm.

    La MTT Y2K Turbine alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y creerás que es una locura si te decimos que puede superar los 360 km/h en tan sólo 15 segundos.

    Este modelo también destaca por su suspensión trasera Öhlins ajustable, aleación de aluminio, caja de cambios con dos velocidades (automática o manual), llantas de 17 pulgadas en fibra de carbono, sus frenos incorporan doble disco ventilado en la parte delantera y 4 pistones Brembo detrás, y un sinfín de prestaciones más.

    Como acabamos de ver, la MTT Y2K Turbine, es la moto más rápida, la que más acelera, la más exclusiva… pero creemos que está al alcance de muy pocos. Por lo tanto, para disfrutar de la libertad y comodidad que te ofrece cualquier modelo de motocicletas, no olvides contratar el Seguro de Moto de MAPFRE, entre sus múltiples coberturas podrás elegir las más adecuadas y convenientes a tu caso.