Inicio/Motos/Noticias motos/Precios del carné de moto: permisos A1 y A2

Precios del carné de moto: permisos A1 y A2

4 minutos | Obtener una licencia para conducir un vehículo de dos ruedas dependerá del tipo de permiso y del lugar en el que te lo saques. Te mostramos la media de precios del carné de moto en España.

La moto te proporciona una libertad mayor que la de conducir un coche, por ello cada vez son más las personas que se apasionan por el mundo de las dos ruedas y deciden subirse a una motocicleta. Aunque existen distintas licencias que te permiten conducir diferentes cilindradas muchas personas tienen dudas sobre los precios del carné de moto. Te mostramos en qué consisten las pruebas de obtención de cada uno de ellos y cuánto deberás pagar de media para conseguirlos.

Precios de carné de moto

La licencia para conducir motocicletas de distintas cilindradas, debe obtenerse mediante la superación de una serie de pruebas teóricas y prácticas. Dependiendo del tipo de carné que quieras obtener estas tendrán diferentes precios y requisitos.

Existen licencias como la A1 que podrás obtener de forma automática si ya llevas más de tres años con tu carné B de conducir. De esta forma, aquellos conductores que cumplan este requisito tendrán permiso para manejar cualquier moto que no supere los 15 caballos de potencia y los 125 centímetros cúbicos. En el caso de que no dispongas de permiso de conducir o quieras obtener otro carné como el A2, A o AM.

¿Qué pruebas hay que realizar?

En el caso del permiso A1 no necesitarás realizar ninguna prueba si ya dispones de carné de coche, en caso contrario deberás realizar dos exámenes teóricos y dos prácticos, uno en pista cerrada y otro en carretera.

En el caso de que quieras la licencia A2, deberás realizar un examen teórico y dos prácticos, que al igual que los del carné A1 serán en pista y en carretera. Si ya dispones de tu permiso A1, tan solo tendrás que realizar las pruebas prácticas para poder conseguir tu nueva licencia.

Moto aparcada en una calle por la noche

http://bit.ly/37YhOU7

El carné A es el que te permite conducir cualquier tipo de motocicleta independientemente de sus caballos o cilindrada. En la actualidad, para poder obtenerlo será necesario que ya tengas el permiso A2 y que lo hayas obtenido hace más de dos años.

En este caso, podrás conseguir tu nueva licencia realizando un curso de nueve horas en las que se impartirán conocimientos teóricos en los que se engloban las partes esenciales del vehículo, su funcionamiento y seguridad vial.

La parte práctica constará de 4 horas de circulación en un circuito cerrado en las que deberás realizar maniobras con una moto real.

Para finalizar, tendrás que practicar durante dos horas más en carretera para poder enfrentarte a la situación real del tráfico. Una vez transcurrido este tiempo, podrás obtener tu licencia. En este caso, no será necesario realizar un examen, una vez finalizado el curso tendrás tu permiso A.

Cada provincia fija sus precios

El precio para sacarse el carné de moto no es el mismo en toda España, así que este dependerá de la autoescuela en la que te inscribas y el tipo de permiso que quieras obtener. Debes tener en cuenta que muchas autoescuelas cobran una matrícula que deberás sumar al precio de las tasas y las prácticas.

A pesar de lo señalado anteriormente, desde la DGT establecen una serie de precios y tasas que te ayudarán a saber qué precio deberás pagar si quieres conseguir tu permiso de conducir. Así, se establecen en 90,3 euros.

En el caso de los permisos A1 y A2 será necesario que sumes lo que va a cobrarte cada una de las autoescuelas por prepararte para el examen teórico, que suele rondar los 30 euros y las clases prácticas que necesites para superar la prueba.

Por lo general, si realizas unas 5 prácticas en pista (su precio suele situarse en los 7 euros) y en carretera (unos 9 euros) al final pagarás unos 430 euros de media. Dependiendo de la autoescuela, las prácticas que necesites y si ya dispones de un carné B, el precio podrá variar.

Como hemos señalado antes, para poder conseguir el carné A que te permita conducir todo tipo de motos, será necesario realizar un curso que incluye horas teóricas y prácticas.

En estos casos, el precio del curso, aunque se imparta en cualquier autoescuela, está fijado por la Dirección General de Tráfico y tiene un coste de 290 euros. En él, además de las prácticas y los contenidos teóricos, está incluida la matrícula.

Si además, te estás planteando comprar una moto y tienes dudas sobre qué incluye tu seguro, haz clic aquí y descubre todas las coberturas que te ofrece MAPFRE.

16 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.