Inicio/Motos/Noticias motos/Ruta en moto por los fiordos noruegos

Ruta en moto por los fiordos noruegos

2 minutos | Dentro de Europa, la ruta en moto por los fiordos noruegos es una de las favoritas y de las más deseadas entre los motoristas de todo el mundo. Una viaje entre glaciares y sobre puentes imposibles.

La ruta en moto por los fiordos noruegos exige tiempo aunque en función del presupuesto y la disponibilidad de días con los que cuentes, puedes ampliar más o menos, reducir sólo a Noruega, solo a la zona de los fiordos o llegar incluso a Finlandia.

En cualquier caso, lo que es seguro es que no pasarás calor aunque viajes en pleno mes de agosto, y que disfrutarás de una conducción tranquila y muy libre entre paisajes increíbles, únicos e irrepetibles en cualquier otro espacio; una ruta en que los paisajes helados son los protagonistas.

Si te atreves y puedes viajar desde España en moto hasta Cabo Norte, te interesa saber:

  • El recorrido desde España es de unos 10.000 kilómetros. La recomendación más habitual es coger barcos y trenes para acortar el camino y poder hacerlo en un tiempo más factible y de forma más relajada.
  • Noruega y, en particular, la zona de los fiordos es especialmente cara en temas de alojamiento y restauración. Para ajustar un poco el presupuesto puedes recurrir a alojarte en camping, por ejemplo.
  • Atención a los peajes y a las carreteras que puedan estar cortadas según la época del año; infórmate de forma concreta y en detalles, de acuerdo a las fechas en las que vayas a realizar tu ruta en moto por los fiordos.
  • Aunque es muy complicado dar un presupuesto acertado para este tipo de rutas en moto, para valorar tus posibilidades, calcula que el presupuesto mínimo llegará mínimo a los 2.000 euros por persona y, eso, compartiendo gastos con otro viajero.


Sea cual sea tu alternativa y tu forma de organización de esta ruta en moto por los fiordos noruegos, nunca puedes perder la oportunidad de circular por la carretera del Atlántico que, aunque no llega ni a ocho kilómetros de extensión, resulta un paraje único, ya que transitarás sobre puentes que son obras de ingeniería perfectas.

Empieza ahora a preparar tu aventura helada: infórmate sobre el Seguro de Viajes MAPFRE. Tendrás asistencia en viajes internacionales, para que cualquier imprevisto que ocurra no te afecte mientras estás fuera. Consulta sus condiciones aquí.

9 junio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.