Inicio/Motos/Noticias motos/Rutas en moto por el sur de Francia

Rutas en moto por el sur de Francia

¿Estás planificando tu próxima escapada sobre las dos ruedas? Si te apetece conocer otro país pero sin desplazarte demasiados kilómetros te proponemos las siguientes rutas en moto por el sur de Francia.

Si te gusta la historia, la gastronomía, la arquitectura, descubrir nuevos paisajes y moverte con tu motocicleta, eres el candidato perfecto para recorrer estas rutas en moto por el sur de Francia que te proponemos.  Desde el Golfo de Vizcaya hasta la frontera italiana, cinco trayectos para disfrutar de la vieja Occitania en todo su esplendor.

Con su gran variedad de cocinas, culturas, paisajes y gentes, a Francia se la ha llamado el Hexágono divino. Y los aficionados a viajar en moto conocerán mejor todo ese encanto al perderse por  por sus carreteras secundarias y serpenteantes.  El sur, además, tiene para los visitantes que vienen de esta parte de los Pirineos grandes atractivos, como su mayor cercanía y un clima más templado. Para todos aquellos con ganas de aventurarse por la tierra de nuestros vecinos, proponemos cinco rutas:

De Montpellier a Niza

En esta ruta tienen cabida los lagos, los bosques, así como una costa inclinada sobre un agua con azul intensísimo. Desde Montpellier puedes ir parando en Arles, Marsella, Cannes y si lo deseas, puedes hacer un alto en el camino y desviarte hasta Montecarlo. Es recomendable obviar las carreteras principales y optar por la ruta costera donde irás disfrutando del mar y de la vegetación a partes iguales.

Conocer los Midi-Pyrénées

Esta región es uno de los máximos exponentes de historia y cultura del país galo. En ella podremos encontrar algunas de las huellas que dejó el catarismo en castillos como los de Montsegur o Foix, visitar ciudades tan hermosas como Carcassone y subir a las montañas de los Prineos Centrales.

Podrás ver en primera persona que algunos de los pueblos fortificados de la zona (bastidas como se les conoce) y que desprenden un aroma de otra época. La visita a Toulouse, la ciudad principal, es obligatoria, aunque sin dejar a un lado Cahors, uno de los pueblos del camino de Santiago francés.

    Balnearios del Languedoc Rosellón

    Si lo que buscas es una escapada para relajarte, toma nota de los alrededores de Font Romeu, en el Languedoc Rosellón, donde se hayan varios manantiales de aguas termales al aire libre. Esta zona es perfecta para disfrutar de la relajación y el bienestar en su máxima expresión y si lo deseas, puedes acercarte a los baños de Saint Thomas-les-Bains, Llo o Dorres que se encuentran en la zona.

    Además de este tentador plan, la ruta por Languedoc Rosellón también ofrece una amplia diversidad en cuanto a paisaje, patrimonio cultural, gastronomía, etc. Podrás sumergirte en una zona que ha sido testigo de multitud de acontecimientos históricos gracias a las ruinas que encontrarás al paso, sus castillos o fortalezas.

    De Biarritz a Burdeos

    Sin embargo, si lo que te motiva para emprender un viaje de estas características es la diversión, toma nota de todo lo que te ofrece la ruta de Biarritz a Burdeos. Aquí no te faltará la fiesta, el surf, la buena comida y también algo de historia.

    Alpes franceses

    Comenzando en el lago de la ciudad de Evian llegarás hasta Niza después de haber recorrido altas tierras, bosques que te dejarán impresionados, glaciares o incluso la base del Mont Blanc. Es aconsejable tomarse una semana aproximadamente para recorrer esta ruta y poder detenerse así en algunos sitios especiales, como por ejemplo Morzine, Chamonix o Megève.

    Seguro que estás pensando que este itinerario no se puede realizar en invierno y exactamente estás en lo cierto. Lo más recomendable es hacerlo durante los meses de primavera y verano.

    Recuerda que antes de embarcarte en una ruta inolvidable, debes tener en cuenta algunas recomendaciones como revisar el estado de tu moto (frenos, presión de las ruedas, amortiguadores, nivel de los líquidos, etc.), llevar toda la documentación necesaria, estar preparado físicamente, ir vestido con ropa cómoda y con las protecciones necesarias, así como viajar bien alimentado e hidratado.

    No olvides tampoco que si te decides a explorar alguna de estas rutas en moto por el sur de Francia, el Seguro de Viaje MAPFRE será tu mejor acompañante. Infórmate de la póliza que mejor se ajusta a tu estilo de vida y de movimiento.

    22 febrero, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.