Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Conducir en el extranjero: documentación y permisos

///Conducir en el extranjero: documentación y permisos

Conducir en el extranjero: documentación y permisos

¿Tienes programado un viaje en los próximos días fuera de España? Tanto si vas a desplazarte por ocio, por trabajo o por un periodo largo de tiempo, y vas a utilizar un coche, propio o alquilado, te interesará saber qué requisitos son necesarios para conducir en el extranjero, documentación y permisos.

Si tu destino se encuentra dentro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o en alguno de los países con los que España tiene firmados tratados y acuerdos recíprocos, sólo necesitarás tu permiso de conducir, siempre que sea válido y esté en vigor. Recuerda que si está a punto de caducar, puedes renovarlo hasta tres meses antes de la fecha en la que cumple, pero la autorización provisional hasta que tengas el carné original sólo te servirá para circular por España.

Leer más
5 (100%) 2 votes
2018-05-16T11:43:45+00:00 4 mayo, 2015|

Comentarios (116)

  1. Regula Tanner junio 20, 2018 en 5:26 pm - Responder

    Hola, vivo en España y voy a Suiza por 5 semanas y alli conducir el coche de una amiga. Alls los seguros en general no aseguran conductores ajenos. Mapfre me ofrece un seguro para este caso?

    • canalMOTOR junio 29, 2018 en 12:58 pm - Responder

      Hola Regula,
      Para cualquier consulta sobre los seguros MAPFRE lo puedes hacer a través del Servicio de atención al cliente en el teléfono 902 44 88 44 o través de cualquier oficina MAPFRE. Un saludo

  2. canalMOTOR marzo 13, 2018 en 1:34 pm - Responder

    Hola Carlos, sin no te dejan renovarlo es complicado que puedas conducir con él antes de tu regreso. Consulta con la embajada por si te pudieran dar alguna solución. Un saludo

  3. Carlos marzo 1, 2018 en 8:55 pm - Responder

    Hola, mi coche esta matriculado en luxemburgo, pero recientemente cambie mi residencia en alemania, el permiso de circulacion me ha caducado ahora en febrero y no me lo renuevan en luxemburgo ya que perdi mi direccion, alfinal de marzo me vuelvo a españa a sique no tengo intencion de matricularlo en alemania como puedo hacer para circular legalmente…
    Gracias.

  4. canalMOTOR febrero 12, 2018 en 1:12 pm - Responder

    Hola Fran, si vas a ser un conductor habitual lo recomendable es que estés incluido en el seguro. Un saludo

  5. Fran enero 27, 2018 en 9:57 pm - Responder

    Hola, puedo conducir un vehiculo suizo en españa con el carnet español? El vehiculo esta al dia de todo, me tendria que incluir el dueño en el seguro? El dueño no tiene residencia en suiza pero el vehiculo lo deja en españa un tiempo, tendria que hacerme alguna autorizacion? Gracias

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

5 (100%) 2 votes