Inicio/SuperConductores viajeros/Lugares/Recorrer los castillos del sur de Francia en coche

Recorrer los castillos del sur de Francia en coche

¿Quieres conocer los castillos del Sur de Francia en coche? Estas son las paradas obligatorias para disfrutar de un camino plagado de historia y leyenda.

Los castillos del sur de Francia ofrecen a los visitantes retazos de una historia llena de misterio y leyenda en torno a los Cátaros y los templarios en la que encontrarás multitud de fortificaciones y ciudades que parecen haberse conservado en una cápsula del tiempo. A medida que te adentras en el país vecino, puedes disfrutar de sus paisajes y sus montañas sobre las que descansan imponentes los baluartes que sirvieron como refugio a los señores de esta época.

Si te animas a realizar este viaje, puedes consultar cuales son las coberturas básicas para viajar al extranjero, sobre todo cuando viajas en familia y puede surgir algún inconveniente médico.

Ruta en coche por el Sur de Francia

La mayoría de los castillos del Sur de Francia se encuentran situados en la llamada región de Occitania. Esta zona es una de las más cercanas a España, por lo que será ideal si quieres viajar en coche desde nuestro país. A esta ruta también se la denomina como Ruta de los Cátaros, debido a la influencia de esta corriente religiosa en la región durante el siglo XIII.

Peyrepertuse, Quéribus y Narbona

Si viajas desde España en Perpiñán deberás incorporarte a la D117 hasta llegar a Duilhac-sous-Peyrepertuse, lugar en el que podrás visitar dos imponentes baluartes: el de Peyrepertuse y el Quéribus. Estos castillos fueron levantados con el objetivo de proteger la frontera de la Corona de Aragón y son un importante ejemplo de la arquitectura militar de la época.

Vista aérea del castillo de Peyrepertuse

http://bit.ly/2oaikfA

Tras la visita a estos dos castillos podrás continuar tu ruta hacia la ciudad de Narbona por la A9. En tan solo una hora y media te encontrarás en la denominada Ciudad de los arzobispos. En ella podrás encontrar mucha historia ya que el núcleo poblacional fue fundado por los romanos. Puedes visitar su museo arqueológico y sus catacumbas, vestigios de la época romana. Debido a su importancia como sede episcopal en la época de los Cátaros, cuenta con importantes palacios y con la tercera catedral más alta de Francia.

Villerouge-Termenès, Termes y Lagrasse

Villerouge-Termenès es una pequeña población situada de camino a Carcassonne en el que podrás encontrar uno de los primeros castillos Cátaros de la región de la Occitania. Para llegar desde Narbona deberás tomar la carretera D613 llegando al pueblo en 45 minutos. Tras otros 20 minutos puedes llegar a Termes y en 40 minutos más a siguiendo la carretera te encontrarás con Lagrasse. En todos ellos podrás disfrutar de vestigios de castillos militares de la época cátara.

Carcassonne

Es uno de los puntos principales de la ruta de los castillos del Sur de Francia ya que se trata de una ciudadela medieval que recibe al visitante como si de un cuento de hadas se tratase. Podrás maravillarte con sus impresionantes murallas, su fortaleza o sus calles empedradas salpicadas de viviendas al más puro estilo de otro tiempo.

Gracias a la peculiaridad de sus construcciones y que cuenta con uno de los recintos amurallados más importantes de Europa fue considerada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. En ella podrás visitar sus edificios principales y empaparte de la cultura cátara. También será un lugar ideal para pasar la noche y disfrutar de una buena cena.

Albí y Lastours

Para llegar a esta ciudad puedes hacerlo a través de la D118. Albí es una ciudadela con un maravilloso e imponente conjunto arquitectónico que invita a perderse por sus calles. Sin duda, lo que más llama la atención del visitante es la catedral que se encuentra fortificada y que fue fabricada íntegramente en ladrillo.

Pero si lo que quieres es visitar castillos, puedes dirigirte a Lastours una localidad que cuenta nada menos que con cuatro castillos situados sobre rocas elevadas. De ellos se conservan cuatro torres que marcaban la primera línea de batalla de los Cátaros. Podrás llegar a este lugar en tan solo 20 minutos desde Carcassone a través de la D118.

Montségur

Se encuentra situado a una hora y media de Carcassone siguiendo la carretera D119 y es uno de los imprescindibles en esta ruta ya que es el último castillo que conservaron los cátaros. Se trata de una fortaleza del siglo XIII y en ella fueron quemados por la inquisición cerca de 200 Cátaros. Estos eran considerados herejes debido a su fe y tras una feroz persecución por parte de las autoridades fueron liquidados definitivamente en este lugar, en la llamada Prat dels Cremats (Prado de los quemados) que se encuentra en el castillo de Montségur.

Toulouse

Toulouse se encuentra a una hora de Carcassonne y marcará el final de la ruta. La ciudad es encantadora y es uno de los lugares turísticos por excelencia de la zona del Sur de Francia. Toulouse se encontraba situada en la región histórica del Languedoc y del Condado de Tolosa, uno de los más importantes para los Cátaros.

Pont- Neuf iluminado

http://bit.ly/2ocoknY

Cuenta con importantes edificios de la época como la Basílica de Saint Sernin que ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad. No dejes de visitar su impresionante mercado y disfrutar de sus deliciosos quesos y gastronomía. Además, no dudes en pasear por su Pont-Neuf (Puente Nuevo), sobre todo por la noche cuando adquiere una magia especial gracias a la iluminación.

Las carreteras francesas se encuentran en buenas condiciones por lo que podrás disfrutar de esta ruta usando cualquier vehículo. No obstante, no olvides contratar un Seguro de Viajes a tu medida, como los que te ofrece MAPFRE para tener asistencia en viaje internacionales para que cualquier imprevisto que ocurra.

CALCULA TU SEGURO DE VIAJE

3 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.