3 Min de lectura | Hay marcas de motos que significan algo muy importante para un apasionado de las dos ruedas. Triumph es una de estas marcas que ganó popularidad gracias a las grandes estrellas del mundo del cine y la música de los años 70. Actores como Marlon Brando, James Dean y, sobre todo, Steve McQueen, quedaron encandilados con modelos como la Bonneville, que ahora se reencarna en dos nuevas ediciones especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Nacimiento de la marca: 1902.
  • Artistas amantes de Triumph: Steve McQueen, Marlon Brando, James Dean…
  • Película más recordada: La Gran Evasión (1964).
  • Ediciones especiales: Triumph Bonneville Steve McQueen SE y Triumph Bonneville T100 110 Aniversario SE.

 

Triumph nació en 1902 en Hinckley. La casa británica mantiene su pasión por la tradición, a la vez que la innovación y el detalle. Su amplia gama está salpicada por modelos con un sabor vintage. Son motos Triumph que continúan con el magnetismo clásico pero que incorpora la tecnología más actual. Ejemplo de ello son la Triumph Bonneville T100 110 Aniversario SE o la Bonneville Steve McQueen.

Esta atracción ya la experimentaron numerosas estrellas del cine y del rock de los años 60 y 70, que se convirtieron en fieles seguidores y prescriptores de la marca británica. James Dean y Marlon Brando lucían sus Triumph dejando así un poso de leyenda que aún rezuma esta firma legendaria. Pero sin duda alguna, Steve McQueen fue el mejor embajador de Triumph.

El actor estuvo muy ligado a Triumph. Durante sus estudios de interpretación Steve McQueen se ganaba la vida como piloto de carreras de motos. El icono de Hollywood participó en bastantes carreras internacionales subido a una de sus motos preferidas, la Triumph TR6 Trophy. Este idilio entre McQueen y Triumph quedó registrado en una de las películas más famosas del actor, La Gran Evasión (1963) en la que aparecía escapando de los nazis en su TR6. Esta TR6 es en la que Triumph se basó para lanzar la Edición Especial Bonneville McQueen, una auténtica joya de acabados retro y color kaki. Se trata de un modelo exclusivo del que sólo hay 1.100 unidades fabricadas.

Hay otra «Bonnie» que conmemora la larga vida de la mítica marca británica. Se trata de la Triumph Bonneville Edición Especial 110º Aniversario, vestida con un atuendo especial que traslada a sus propietarios hasta principios del siglo XX. La Aniversario se inspira en el modelo primigenio de Triumph con unos detalles que hacen de esta Bonneville una verdadera pieza de coleccionista. El exclusivo sello conmemorativo de los 110 años, el logotipo que rememora las insignias de los primeros depósitos de gasolina de Triumph y sus colores, recuerdan la historia que tiene detrás la fábrica inglesa, marcada por el mundo de las carreras y su destacada eficacia en los conflictos mundiales.

Sus apariciones en el cine combinadas con la calidad y el estilo de sus modelos han llevado a Triumph al status de marca legendaria. Son ya más de 110 años de historia que Triumph celebra con sus ediciones especiales Bonneville Steve McQueen y Bonneville T100 110 Aniversario.

Para más información, podéis consultar el sitio web de Triumph España. En este vídeo se recopilan fantásticas imágenes de la historia de Triumph en estos 110 años, con los mejores, los peores momentos, el resurgir y los últimos modelos más avanzados.