3 Min de lectura | Si estás pensando en hacerte con una nueva moto y buscas una scooter con estilo y altas prestaciones, estas son las 3 scooters de gama alta que debes tener en cuenta.

Tradicionalmente, las Scooters son consideradas como motos económicas de pequeña cilindrada y estructura, cuyo principal fin es el de sortear los obstáculos del tráfico de las grandes ciudades y ser ágiles y dinámicas.

No obstante, lo cierto es que hoy en día hay Scooters que pueden ofrecer un comportamiento que en nada tiene que envidiar a vehículos algo más potentes, y quizá por ello te hayas decantado por comprar una: si este es tu caso, te ofrecemos una selección de las que más nos gustan.

La scooters de gama alta más distinguidas

Piaggio Liberty 125

La nueva versión de esta moto presenta un motor iGet de baja fricción un 10% más potente que en su generación anterior, a la vez que reduce un 15% de consumo en velocidades constantes, lo que también se traduce en una reducción de las emisiones de gases nocivos al medioambiente.

Por si esto fuera poco, también incorpora ahora un sistema de frenado ABS que complementa la seguridad de la moto en todo tipo de carreteras, además de un juego de luces LED y luz de día, conjugados en un chasis cuyo diseño es totalmente nuevo. La guantera se revisa para aumentar su capacidad de 2 a 4 litros.

  • Consumo: 2 litros por cada 100 kilómetros.
  • Colores: Blanco perla / Marrón Etna / Azul medianoche.
  • Precio: 2.449 euros PVP recomendando IVA incluido.

 Kawasaki J125

Dos años después del lanzamiento de la J300, Kawasaki se ha aliado con Kymco para idear una Scooter muy similar, esta vez en 125cc, aunque con los mismos acabados de sofisticación. Como la maxiscooter que es, cuenta con una carrocería llena de vigor y un potente motor de 14 CV de potencia máxima, con inyección electrónica y culata de cuatro válvulas.

Su uso es tanto para ciudad como para viajar, por lo que ofrece el mejor comportamiento dentro y fuera de la carretera. Y por si esto fuera poco, además ofrece un espacio amplio en la guantera, llegando a albergar hasta 2 cascos integrales.

  • Precio: 4.425 con ABS (4.025 euros sin él).

Honda Integra NC 750 D 

Honda ha reestilizado esta versión de su maxiscooter, con mejores palpables en la pantalla frontal, luces LED y un motor bicilíndrico de 750 cc que cumple con los requisitos de la normativa Euro 4. Con una estética incomparable, si la vas a usar para viajes, puedes contar con el pack RTG Touring: este pack viene con un topbox de 45 litros y unas maletas laterales para transportar equipaje, que en nada interfieren en la línea visual y aerodinámica de la moto.

Además, la nueva Integra, nacida para reinar entre las scooters de gama alata, cuenta con un sistema de transmisión de doble embrague DCT, que permite cambiar de marcha con los botones de cambio del manillar, de una manera suave y que en nada pierde potencia. Gracias a esto, el consumo de combustible se reduce, aminorando así el impacto en tu bolsillo.

  • Precio: 9.349 euros.

Estas 3 Scooters de gama alta pueden ser la mejor opción si estás buscando un nuevo vehículo con el que moverte. Sea cual sea tu elección final, recuerda que es obligatorio contar con un Seguro de Moto MAPFRE, que te permita estar al manillar con la mayor seguridad y confort. Entre sus coberturas, encontrarás la Responsabilidad Civil Obligatoria y Suplementaria, Defensa Jurídica, indemnizaciones por acontecimientos extraordinarios y muchas más.