Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque se incorporen nuevos cambios, la Vespa GTS sigue manteniendo sus características básicas de amplitud, protección y elegancia, que se combinan a la perfección con su lado más urbano y con su cierta vocación viajera.

A pesar de estos elementos que se mantienen, la Vespa GTS y GTS Super son más tecnológicas gracias a una plataforma multimedia que permite conectar el sistema con el smartphone para acceder a multitud de datos, además de información relacionada con estaciones de servicio, mapas, etc.

El Vespa GTS Super destaca por sus llantas negras, el muelle rojo de la suspensión y el estético panel.

Una de las funciones más interesantes es el control de estado de los neumáticos en versiones ABS/ASR que alerta al usuario a través del teléfono de su situación.

Tanto la Vespa GTS como la versión más deportiva Vespa GTS Super cuentan con un puerto USB en la guantera para recargar dispositivos electrónicos (móvil, MP3). El cuadro de instrumentos también ofrece multitud de información, tanto en relojes analógicos como digitales. La diferencia en este sentido es que la GTS Super incorpora un panel en color rojo.

La Vespa GTS Super es la que muestra el lado más deportivo del scooter italiano.

Tanto un modelo como otro incorporan sistemas ASR y ABS para incrementar la seguridad del conductor. El control de tracción ASR utiliza los sensores del clásico antibloqueo de frenos para evitar la pérdida de adherencia de la rueda trasera.

Su equipamiento también incluye una suspensión delantera ESS, que ya fue probada con éxito en la Vespa Primavera y Vespa Sprint. El chasis es de acero, las ruedas de 12 pulgadas y los frenos de doble disco.
En el plano estético hay que destacar las llantas de 5 radios con acabado en negro, un ajuste diferente de la defensa delantera, el escudo y la suspensión delantera con el muelle rojo.

Ambo están disponibles con motor de 300 cc y el GTS Super también en 125 cc.

En cuanto a los propulsores, tanto la Vespa GTS como la GTS Super, disponen de un motor 300 cc 4T con 22 CV y 22,3 Nm de par. En el caso de la Vespa GTS Super, también se puede optar por un motor de 125 cc, ideal para los conductores con carnet de coche y A1.

Si te gusta este estilo de motos, no dudes en conducir la Vespa GTS o GTS Super, más tecnológicas, y moverte como pez en el agua por cualquier rincón de tu ciudad. Recuerda en este sentido contratar un Seguro de Moto MAPFRE para que tus desplazamientos estén totalmente protegidos.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: Scooter.
  • Ideal para: desplazamientos urbanos y salidas (300).
  • Carnet necesario: A1 y B (125), A2, A (300).