Inicio/Motos/Noticias motos/Yamaha Aerox R 2013: El scooter deportivo

Yamaha Aerox R 2013: El scooter deportivo

El Yamaha Aerox R sigue alargando su leyenda con la renovada gama 2013 en la que se incluye una rompedora y vanguardista versión Naked. El chasis deportivo y el motor 50 2T hacen de este scooter una gran opción para los jóvenes.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: Scooter deportivo 50.
  • Lanzamiento: 2013.
  • Ideal para: Adolescentes que se inician en moto y uso urbano.
  • Novedades: Nuevo chasis deportivo, instrumentación LCD, posición ergonómica.
  • Carné necesario: AMM (desde los 15 años) como mínimo.

 

En 2013 llega una nueva versión de uno de los más míticos scooter que se han fabricado en los últimos años. Se trata del Yamaha Aerox R, que viene disponible en una versión estándar y otra naked.

Scooter Yamaha Aerox R 2013

El Yamaha Aerox es un modelo de leyenda para los jóvenes de toda Europa que se iniciaron con este scooter deportivo. El gran estilo superdeportivo y el excelente rendimiento de su motor 2 tiempos son sus puntas de lanza. El Yamaha Aerox R ha sido rediseñado para 2013 con una estética aún más deportiva. Hereda la imagen rompedora con la que llegó a finales de los años 90.

La carrocería ha sido renovada e inspirada en los diseños de las Yamaha superdeportivas (R6, R1). Una ligera pantalla protege al conductor del viento y las inclemencias del tiempo. En cuanto a la ergonomía, la posición de conducción está inclinada hacia delante para acompañar ese ADN deportivo. Pero a la vez, esa posición es más relajada y erguida cuando el conductor lo desee. Bajo el asiento hay hueco para un casco integral, pero el aspecto deportivo se impone en otros detalles como la nueva luz trasera inspirada en la YZF-R1.

Una de las novedades de la gama 2013 es el Yamaha Aerox R Naked. Además de la versión estándar, existe otra cara del scooter disponible, un nuevo modelo Naked que tiene una carrocería reducida y un manillar sin carenar. Sin duda, el Yamaha Aerox R Naked está destinado a aquéllos que quieren un estilo rompedor de vanguardia.

Scooter Yamaha Aerox R 2013

El culto a los motores 2T sigue vivo y el scooter más famoso de Yamaha monta un 49 cc de refrigeración líquida y unas dimensiones casi «cuadradas» de 40 mm x 39,2 mm con una gran respuesta de aceleración y que rinde su máxima potencia a las 6.750 rpm de forma divertida y gratificante.

El chasis tubular del Yamaha Aerox R 2013 forma un conjunto ligero y compacto, fabricado en acero y apoyado sobre unas suspensiones líderes en su clase, destacando la horquilla telescópica hidráulica de 80 mm. Además, gracias a sus 92,5 kg permite un manejo fácil y preciso de este renovado scooter. Los nuevos frenos están sobredimensionados, con 190 mm delante y detrás para hacer frenar las ruedas de 13 pulgadas equipadas con llantas de aleación ligera.

Scooter Yamaha Aerox R 2013

Los detalles como el faro trasero inspirado en la YZF-R1 destacan su lado más deportivo. Otras características como el panel de instrumentos LCD totalmente nuevo, el nuevo asiento doble deportivo ponen de relieve el compromiso de Yamaha con la calidad, el rendimiento y la facilidad de conducción en su scooter más famoso.

Scooter Yamaha Aerox R Naked 2013

Yamaha Aerox R 2013: Características destacadas

– Dos versiones disponibles: Aerox R y nueva Aerox R Naked (Carrocería reducida con manillar sin carenar)

– Calidad, fiabilidad y respaldo de Yamaha.

– Motor de 49 cc monocilíndrico de 2 tiempos, y con refrigeración líquida.

– Chasis deportivo tubular de acero.

– Llantas de aleación ligera de 13 pulgadas.

– Carrocería radical de la nueva serie R inspirada en el estilo superdeportivo

– Frenos de disco delante y detrás: 190 mm.

– Asiento doble de gran estilo con posición de conducción deportiva

– Hueco para casco integral bajo el asiento.

– Opciones de color: Aerox R (Absolute White, Funky Blue, Lunar Grey) y Aerox R Naked (Power Black).

21 noviembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.