Tiempo de lectura: 3 minutos

Los meses de primavera y verano son los más propicios para coger tu moto y disfrutar del paisaje y del buen tiempo. Esto se aprecia fundamentalmente en las ventas del mes de mayo, periodo en el que van subiendo las temperaturas y cada vez más usuarios se animan a adquirir un modelo nuevo.

Sumando las matriculaciones de los cinco primeros meses del año nos encontramos con un crecimiento de un 13,4%, lo que se traduce en 55.528 unidades. Durante mayo se han vendido un total de 13.934 motocicletas, una cifra que supone un aumento del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior. También hay que destacar que el mes de mayo de 2016 ha sido el mejor en cuanto a ventas desde el año 2010.

En estos rankings de ventas tenemos que destacar un claro ganador: Yamaha X-Max, el scooter de 250 cc más vendido. No sólo pasa a engrosar las listas de modelos más vendidos durante este año, sino que entre las 10 motos más vendidas de 2015 (sin contar los scooter de 125 cc) también consiguió colarse y cerró el ejercicio con 1.390 unidades vendidas (51,4% más que en 2014).

¿Por qué Yamaha X-Max?

Este scooter presenta un estilo dinámico y unos componentes impresionantes para poder moverse con total practicidad y libertad en el día a día. Desde que hizo su aparición estelar en 2005, este modelo ha sabido mantenerse e ir adoptando los cambios necesarios para no perder ni un ápice de su deportividad y de su ágil comportamiento.

La Yamaha X-Max se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 250 cc, equipado con inyección electrónica. Además, su propulsor cuenta con el apoyo de una transmisión automática que le proporciona una aceleración suave y eficiente a partes iguales. Este motor de altísima respuesta se puede controlar con unos potentes frenos de disco y con unos neumáticos lo suficientemente anchos para aportar confianza y estabilidad.
Su carrocería aerodinámica y estilizada está diseñada especialmente para aportar confort al conductor y a su pasajero, protegiéndoles del viento y la lluvia. Además, este diseño también permite al usuario moverse con total libertad entre el tráfico.

Gracias a la combinación de un chasis compacto y deportivo, junto con las llantas altas (15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás) y la suspensión, es posible conducir a altas velocidades con una mayor confianza y estabilidad. Todas estas prestaciones convierten a la Yamaha X-Max 250 cc en un scooter 100% versátil para llevar una conducción relajada y estable a cualquier velocidad.

También hay que destacar el asiento del conductor, mucho más vertical y confortable para que pueda tener la visibilidad necesaria y el control total sobre el scooter. Pero esto no es todo: el asiento de doble perfil también cuenta con un respaldo integrado para el conductor y la plataforma para los pies permite adoptar diferentes estilos de conducción.

El espacio de almacenamiento debajo del asiento te sorprenderá, ya que en él se pueden guardar hasta dos cascos integrales y algunos objetos más. Además, el panel de funciones es sumamente sofisticado e incluye un control manual de botones, así como un velocímetro digital, un indicador de consumo y un odómetro.

Esta Yamaha X-Max está disponible en versión ABS o Iron Max. La calidad de sus acabados y el equipamiento máximo lo convierten en el scooter de 250 cc más vendido. Si tú tampoco te puedes resistir a sus encantos, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE para poder desplazarte con total tranquilidad y protección. Te informamos sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu disposición para que elijas la que llevas tanto tiempo buscando.