Cuándo pasar la ITV de la moto

Publicado por canalMOTOR, 29 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ITV motos

¿Sabías que las motos, al igual que cualquier vehículo a motor, también deben pasar la ITV? A continuación te contamos cada cuánto tiempo es preciso realizar esta inspección, aunque en el caso de que tu ciclomotor o motocicleta sean nuevos, hasta el tercer o cuarto año según el tipo de vehículo, no tendrás que preocuparte. 

Es crucial que tengas toda la documentación de tu moto al día y entre ella no hay que olvidarse de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Se trata de un trámite que, además de ser obligatorio, sirve para revisar periódicamente el buen funcionamiento de todos los elementos de la moto.

No sólo hay que pasar la ITV cuando sea necesario, sino que el mantenimiento continuado nos ayuda a no tener que realizar gastos innecesarios o reparaciones que podrían haberse evitado en el caso de que la hubiéramos cuidado perfectamente desde el principio. Algo similar es lo que obliga a hacer de alguna manera estas Inspecciones Técnicas de Vehículos.  

 

 

Así, ¿cuándo es preciso pasar la ITV en la moto? Lo cierto es que muy pocos conductores lo saben a ciencia cierta y de hecho, muchos piensan que la frecuencia es la misma que en la ITV de los coches o sencillamente lo desconocen. Por si te encuentras en este grupo de desinformados en la materia, la ITV de las motos es diferente a la de los automóviles, y habría que diferenciar entre ciclomotores y motocicletas:

- Ciclomotores: son aquellas motos que no pasan de 50 cc de cilindrada. En este caso, los primeros tres años desde su fecha de matriculación están exentos de pasar la ITV. A partir de ese momento es cuando el ciclomotor deberá pasar la ITV obligatoria cada dos años.

- Motocicletas: por otro lado, aquellas motos de más de 50 cc de cilindrada están exentas de realizar la ITV los cuatro primeros años desde la fecha de matriculación. A partir del cuarto año, la motocicleta deberá pasar la ITV cada dos años.

Recuerda que no tener la ITV pasada es sancionable y además, puede acarrearte serios problemas de seguridad al conducir sin tener la certeza de que todas las partes funcionan correctamente. Si quieres desplazarte sobre las dos ruedas con un extra de protección, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE. Elige la póliza que mejor se ajuste a tu estilo de movimiento y viaja allá donde quieras con las máximas garantías.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Informe: Frecuencia de la ITV en las motos.
  • Exención: Primeros tres años (ciclomotores) o cuatro (motocicletas).
  • Frecuencia obligatoria: Cada dos años.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos