Las concentraciones de motos clásicas más importantes de España

Publicado por CanalMOTOR, 26 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las concentraciones de motos clásicas más importantes de España

En España hay mucha pasión por el motociclismo y las motos en general. Esto hace que sean habituales las reuniones moteras; por ello, repasamos las concentraciones de motos clásicas más importantes de España y las quedadas más destacables.

A veces, puede resultar complicado destacar las concentraciones de motos clásicas más importantes de España porque en este sector el nivel es muy superior y se ven verdaderas bellezas en forma de moto.

Vamos a empezar por la capital del país. En Madrid tenemos importantes reuniones moteras para destacar, pero nos quedamos con la Concentración de Barajas. Este evento para los amantes de las motos va por la décima edición y cada año nos presenta espectaculares motocicletas de corte antiguo. Este evento lo organiza el Club Sanglas Madrid y es una cita ineludible para los aficionados al motociclismo clásico, ya que es una de las más importantes de España. Se suele realizar por el mes de septiembre y cuenta entre sus actividades con una exigente ruta de carretera por la sierra madrileña y una exposición de motos antiguas, dedicada este año a la marca que da nombre al club.

La marca Sanglas es un fabricante de motocicletas de España que comenzó sus actividades en Barcelona en 1942 para cesar la producción en 1981, lo que muestra el carácter clásico de los vehículos que se pueden ver en esta quedada motera. Las motocicletas de Sanglas eran de cilindrada relativamente alta para la época, especialmente en España. La empresa nació con la intención de posicionarse como una alternativa a casas como BMW, Zündapp o DKW para proveer a los organismos oficiales de vehículos motorizados.

Pese a esta impresionante exposición de motos clásicas, el acto fundamental para los presentes es la ruta de carretera que se realizará, en la que solo podrán ser inscritas motos que fueron fabricadas antes de 1982, que acrediten la tenencia del seguro obligatorio de circulación y por supuesto, la inspección técnica de vehículos pasada con éxito.

 

 

Este último año, la ruta constó de 190 apasionantes kilómetros que nos trasladaron a los 80 pasando por el puerto de Canencia o la Plaza España de Miraflores de la Sierra, todo con la protección de la Guardia Civil de Tráfico. Durante sus diez años de historia, esta reunión motera ha ido sumando apoyos entre los que destaca el que la Secretaría de Estado para el Deporte brinda desde el año 2008 por lo que el evento representa para la revitalización del motociclismo clásico en España.

Si vamos a la costa, y más concretamente a Cataluña, nos encontramos con la Concentración motera de Quart de Poblet. Ésta es una reunión motera mucho más joven que la anterior y va por su segunda edición con la ilusión de seguir creciendo en cuanto a participantes. Durante el evento se podrá disfrutar de una gran exposición de motos clásicas que harán las delicias de los presentes; si a esto le incluimos la ruta motera por las calles de Quart de Poblet, con parada en distintos locales de la zona, un espectáculo Free Style con música en directo y los premios para las distintas motos, cascos, etc, nos queda una concentración de motos excelente.

Por último, tenemos que destacar 4ª Concentración internacional de Motos Clásicas Colombres. Esta concentración está abierta a todo tipo de motocicletas clásicas con fecha de matriculación anterior a 1988, de cualquier cilindrada o nacionalidad, con el único requisito de estar legalizada para su circulación en carretera abierta al tráfico. Además, esta quedada se completa con diversos eventos, en especial el rally libre, que no es una carrera, sino un recorrido para divertirse con la familia.

Éstas son algunas de las concentraciones de motos clásicas más importantes de España, todas destacables por sus bellas motos clásicas y sobre todo su seguridad en los recorridos. Precisamente para la mayor seguridad al manillar, con el Seguro de Moto MAPFRE podrás estar completamente cubierto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos