Inicio Motos Noticias Modelos de scooter más vendidos en España

Modelos de scooter más vendidos en España

3 Min de lectura
Te contamos cuales son los modelos de scooters más vendidos en España. Estos son los 10 ciclomotores favoritos de los españoles.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las dos ruedas cada vez comienzan a tomar un papel más relevante dentro del tráfico rodado, sobre todo, en las ciudades, ya que debido a las restricciones de tráfico y aparcamiento, moverse con ellas es mucho más sencillo. Muchos conductores, deciden decantarse por motos con una cilindrada más que aceptable, pero que a la vez sean ágiles y versátiles para poder recorrer las ciudades en moto y hacer rutas por carretera. Te mostramos cuáles son los modelos de scooters más vendidas en España.

Scooters de colores aparcadas en la calle

Cada año Anesdor, asociación que reúne a las empresas del sector de la motocicleta, realiza un informe en el que se muestran las ventas de este tipo de vehículos en nuestro país. Los últimos datos reflejan que las scooters siguen siendo las motos más vendidas en España y estos son los 10 modelos más populares entre los pilotos.

Honda PCX 125

Es el modelo de moto más vendida en nuestro país. Se trata de un Scooter de 125 centímetros cúbicos ideal para moverte por la ciudad. Tanto es así que las ventas de este modelo en España durante el año 2022 alcanzaron las 8.361 unidades.

SYM Symphony 125: 5.965 unidades

Ocupa el segundo puesto otra scooter de 125, la SYM Symphony 125. Este modelo, ha conseguido escalar en el mercado gracias a la venta de 5.965 unidades en el año 2022.

Honda SH 125i

El tercer puesto de este ranking de ventas también lo ocupa la marca Honda, en este caso con su modelo Honda SH 125i, de la que el año pasado se vendieron 5.736 unidades en España.

KYMCO Agility City 125

KYMCO ha conseguido con su modelo Agility City 125 colarse en el cuarto puesto del top 10 de ventas de Scooters en España, gracias a las 4.922 unidades adquiridas por los conductores en el año 2022.

Yamaha Xmax 125

En el quinto puesto se encuentra otra mítica marca en la fabricación de vehículos de dos ruedas. El modelo, Yamaha Xmax 125, consiguió un total de 4.236 unidades de venta en el año 2022 en España.

Honda Forza 125: 4.150 unidades

En su apuesta por los scooters, la Honda Forza 125, vendió el año pasado 4.150 unidades en España, lo que la sitúa este modelo en una sexta posición.

Piaggio Liberty 125

Piaggio es un clásico entre los compradores de scooters, por lo que no es de extrañar que la Piaggio Liberty 125 también se encuentre en este ranking de los modelos más vendidos en España. Algo que ha conseguido gracias a las 3.623 unidades vendidas en el año 2022.

Peugeot Tweet 125i

La Peugeot Tweet 125i es un modelo ágil y versátil del grupo PSA. De este modelo en concreto se vendieron en el año 2022 2.873 unidades en España.

Honda Vision 110

La Honda Vision 110 también se cuela en este ranking de los modelos más vendidos en España en 2022 con un total de 2.492 unidades

Yamaha Tmax

Para finalizar este top 10 de ventas de modelos de scooters en España, nos encontramos con la Yamaha Tmax, con un total de 2.376 unidades.

Estos son los modelos de scooters más vendidos en España. Si estás pensando en comprarte una nueva, no dudes en contratar todas las coberturas que necesitas con el Seguro de Motos MAPFRE para que puedas disfrutar al máximo de la conducción en el entorno urbano.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 Oct, 2023
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Scooter Piaggio

3 Min de lectura

Si estás pensando en hacerte con una nueva moto y buscas una scooter con estilo y altas prestaciones, estas son...

Consejos para evitar las caídas en moto

3 Min de lectura

Las caídas en moto pueden ser una anécdota sin grandes consecuencias o pueden suponer importantes daños tanto personales como materiales;...

Colección Bultaco

4 Min de lectura

Hace algún tiempo que Bultaco anunció que volvía a fabricar motos. En este artículo no vamos a hablar de las...

Diferencias entre las motos con motor de 2 tiempos y motor de 4 tiempos

3 Min de lectura

En el mercado podemos encontrar motos de dos tipos: con motor de 2 tiempos o con motor de 4 tiempos....

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0