Inicio/Motos/Nuevos modelos motos/La Yamaha FZ 25 2020: equipamiento y especificaciones

La Yamaha FZ 25 2020: equipamiento y especificaciones

3 minutos | La marca de los tres diapasones ha diseñado una moto pequeña de su gama naked para hacerse con una parte del mercado indio. La Yamaha FZ 25 2020 es la menor de la gama MT y tiene un precio que ojalá viésemos en Europa.

India es un mercado muy interesante para los fabricantes de motos. Muchos cuentan con sus propias fábricas en la península hindú y es un país donde la moto es un medio de transporte muy habitual, por su practicidad y bajo coste. Como hay muchos compradores, a las marcas les interesa producir modelos baratos y fáciles de reparar, en vez de complicadas motos de gran cilindrada, de esta forma llegaba al mercado la Yamaha FZ 25, que destaca por su calidad y su precio.

Ya lo hizo BMW con su G 310 R, una pequeña naked que acaba de llegar al mercado europeo. Se produce allí, en India, igual que las motos de Royal Enfield. Y es en ese país, donde abundan los ciclomotores de pequeña y mediana cilindrada. Las motos que superan los 800 centímetros cúbicos son difíciles de encontrar, a menos que sean de aventura como la KTM 1090 Adventure o la Ducati Multistrada, pensadas para recorrer kilómetro tras kilómetro de las rutas más arduas que el país tiene para ofrecer.

Además, India y el sureste asiático cuentan con mucha más libertad en cuanto a legislación que EE.UU. o Europa. Ellos no tienen que producir motores con un límite tan estricto de emisiones, ni tampoco están obligados a equipar ABS en sus modelos, lo que les permite abaratar costes considerablemente.

Lo que más sorprende de la primera Yamaha Fazer 25 es su precio: 119.000 rupias, o lo que es lo mismo, unos 1.600 euros al cambio. Por ese precio es difícil encontrar una moto nueva en Europa, únicamente en cilindradas más bajas, esencia que ha seguido manteniendo en los nuevos modelos.

La Yamaha FZ 25 tiene un diseño atractivo, heredado de sus hermanas de gama FZ (MT en Europa) y la fiabilidad Yamaha, lo que hace que sus expectativas de ventas sean ambiciosas: 40.000 unidades al año.

Ficha de la Yamaha FZ 25 2020

En países como Argentina podrá adquirirse el nuevo modelo FZ 25 2020 a partir de febrero y ya se presenta como toda una revolución en las ventas de motocicletas en el país. El nuevo modelo conserva su esencia pero busca un diseño más moderno inspirado en motos más deportivas y de mayor cilindrada como la MT-03.

En esta ocasión se ha querido remodelar por completo su diseño exterior para darle un aire nuevo. Una de estas novedades es la introducción de la tecnología LED tanto en su faro frontal como en el trasero le aportan un toque más moderno.

Busca un estilo más rompedor y agresivo, algo que logra gracias a la incorporación de aletas laterales y un nuevo diseño para su tanque de combustible. Su asiento se encuentra dividido en dos partes para que puedan viajar dos pasajeros de una forma mucho más cómoda.

El asiento está fabricado con superficie antideslizante para proporcionar al piloto la mejor experiencia. Por último, en su diseño interior destacan los diferentes careados laterales que la hacen mucho más personalizable.

Equipamiento

El nuevo modelo 2020 cuenta con panel de control amplio completamente digital para que el conductor pueda controlar el estado de la moto en un solo vistazo y de forma sencilla. Lo que mejora la seguridad en carretera.

Cuenta con un motor de cuatro tiempos formado por válvulas de inyección electrónica de combustible capaz de generar los 20,9 caballos de potencia con una caja de cambios de cinco velocidades. Además de un cilindro único de 249 centímetros cúbicos que cuenta con una refrigeración por aire. Características que hereda del anterior modelo.

También conserva el chasis, el basculante, la suspensión y los frenos. Aunque esta vez incorpora frenos de disco en las dos ruedas y llantas de 17 pulgadas. Cuenta con un depósito de 14 litros y un peso total de 148 algo que hace que sea ligera y manejable.

Estará disponible en varios colores: Negro Mate, Azul-Gris y Negro-Azul y su precio seguirá la línea de los modelos anteriores. En Colombia, por ejemplo, el coste de esta motocicleta será de 9.800.000 pesos, o lo que es lo mismo 2.600 euros.

24 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.