Así es la Yamaha FZ 25

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Así es la Yamaha FZ 25

La marca de los tres diapasones ha diseñado una moto pequeña de su gama naked para hacerse con una parte del mercado indio. La Yamaha FZ 25 es la menor de la gama MT, y tiene un precio que ojalá viésemos en Europa.

India es un mercado muy interesante para los fabricantes de motos. Muchos cuentan con sus propias fábricas en la península hindú y es un país donde la moto es un medio de transporte muy habitual, por su practicidad y bajo coste. Como hay muchos compradores, a las marcas les interesa producir modelos baratos y fáciles de reparar, en vez de complicadas motos de gran cilindrada, de esta forma llega al mercado la Yamaha FZ 25 que destaca por su calidad y su precio.

Ya lo hizo BMW con su G 310 R, una pequeña naked que acaba de llegar al mercado europeo. Se produce allí, en India, igual que las motos de Royal Enfield. Y es en ese país donde abundan los ciclomotores de pequeña y mediana cilindrada. Las motos que superan los 800 cc son difíciles de encontrar, a menos que sean de aventura como la KTM 1090 Adventure o la Ducati Multistrada, pensadas para recorrer kilómetro tras kilómetro de las rutas más arduas que el país tiene para ofrecer.

    Además, India y el sureste asiático cuentan con mucha más libertad en cuanto a legislación que EE.UU. o Europa. Ellos no tienen que producir motores con un límite tan estricto de emisiones, ni tampoco están obligados a equipar ABS en sus modelos, lo que les permite abaratar costes considerablemente.

    Lo que más sorprende de la Yamaha Fazer 25 es su precio: 119.000 rupias, o lo que es lo mismo, unos 1.600 euros al cambio. Por ese precio es difícil encontrar una moto nueva en Europa, únicamente en cilindradas más bajas. La Yamaha FZ 25 tiene un diseño atractivo, heredado de sus hermanas de gama FZ (MT en Europa) y la fiabilidad Yamaha lo que hace que sus expectativas de ventas sean ambiciosas: 40.000 unidades al año.

    Especificaciones de la Yamaha FZ 25

    La moto cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cc refrigerado por aire (en vez de la refrigeración líquida de sus hermanas europeas), capaz de producir 21 caballos. No es de las motos más potentes, pero con esa cilindrada tampoco se le puede pedir mucho. Para un uso urbano y con alguna que otra carretera de circunvalación, la moto cumplirá su cometido de sobra. La velocidad máxima no está especificada por Yamaha, pero rondará los 130-150 kilómetros por hora.

    Aunque no tenga ABS, cuenta con frenos de disco tanto delante como detrás, y otros detalles de calidad propios de la marca, como la pantalla LCD o el faro delantero de LED, que le da un aspecto mucho más moderno. Las líneas son claramente inspiración de las otras FZ/MT, las míticas naked de Yamaha. La nomenclatura FZ se reserva a la versión naked, mientras que la que tiene carenado se llamará Fazer, en honor a otros modelos de Yamaha.

    En Europa, podemos disfrutar ya de casi toda la gama FZ, que abarca todas las cilindradas que un piloto podría desear: MT-125 (125 cc), MT-03 (300 cc), MT-07 (700 cc), MT-09 (900 cc) y la salvaje MT-10 (1.000 cc), que comparte motor con la deportiva R1. Estas motos son conocidas por sus prestaciones, su comportamiento vivaz y su divertido uso tanto dentro como fuera de la ciudad.

    ¿Llegará la Yamaha FZ 25 a Europa?

    Es muy probable que la FZ 25 de Yamaha nunca llegue a nuestro país, ya que entraría en competencia directa con la MT-03, ambas diseñadas para moteros que se acaban de sacar el carné A2. Es una lástima, pues 1.600 euros es un precio verdaderamente seductor para alguien que está buscando moto nueva.

    Aunque nunca disfrutemos de la Yamaha FZ 25, sí que podremos hacerlo de sus hermanas mayores. Eso sí, siempre con cuidado y con una buena póliza que la proteja de los imprevistos. Consulta los Seguros de Moto MAPFRE, dentro de sus coberturas podrás encontrar uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

    26 julio, 2017|

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