Tiempo de lectura: 3 minutos

Realizar una ruta de carretera en moto es una manera de conocer lugares recónditos mientras disfrutas pilotando. Una motocicleta es un vehículo con unas características especiales que proporciona una sensación de libertad especial y hace posible que se disfrute de una manera especial la conducción.

Te presentamos una serie de rutas españolas especialmente diseñadas para ser recorridas en moto. Su trazado, su clima y su ambiente especial cautivarán a los moteros que busquen algo diferente.

Ruta en moto por la Sierra madrileña y Valle del Jerte

Te aconsejamos salir hacia el famoso Valle del Jerte e ir recorriendo pueblos emblemáticos y con encanto. Encontrarás poblaciones que merecen una visita como El Escorial, Plasencia, la sierra de Guadarrama e incluso, si estás dispuesto a desviarte una pizca, puedes parar a comer unas setas excelentes de temporada en Peguerinos. Por último, si tienes tiempo puedes aprovechar la ocasión y completar tu recorrido realizando otra ruta cercana.

Ruta en moto por los Picos de Europa

Si te gusta la adrenalina disfrutarás tomando las múltiples curvas que hay por las carreteras del parque de Picos de Europa. En tu recorrido encontrarás impresionantes bosques de color verde y escarpadas cimas. Te aconsejamos que por un día dejes de lado la moto, descanses en una casa rural y disfrutes recorriendo a pie la Ruta del Cares.

Situada a medio camino entre León y Asturias, se trata de un recorrido por una estrecha garganta que te sorprenderá. Aprovecha que sigue haciendo buen tiempo y no hay tanta gente para conocer este impresionante paraje.

Ruta en moto por Cabo de Gata

Andalucía es una región ideal para moteros, con impresionantes rutas de carretera que recorren la costa. Entre todas ellas destaca especialmente la que conecta el Cabo de gata con Granada. En los 300 kilómetros que unen ambos puntos podrás disfrutar de fascinantes vistas del mar y de serpenteantes caminos que harán que necesites sacar tu mejor pilotaje. Concluir en la ciudad nazarí visitando La Alhambra es el colofón genial a un viaje que puede ser inolvidable.

Ruta en Moto de Guipúzcoa a Vizcaya

Te recomendamos que nos acompañes por esta ruta de carretera para moto que te permitirá conocer de primera mano algunos de los lugares más bellos del litoral septentrional. Partiendo de la localidad de Deba, nuestro objetivo será llegar a Plentzia. Durante el recorrido atravesaremos la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Si durante la ruta te entra hambre, te aconsejamos parar en Bermeo y probar su famoso marmitako de bonito.

Ruta en moto por Ourense

Galicia es una tierra peculiar llena de magia y con alguna de las mejores rutas para moto de toda España. Partiendo de la ciudad de Ourense, tomamos la N-120 dirección este. Pasaremos a través de impresionantes pueblos como Os Peares, Castro Caldelas o Montefurado.

Al final del camino llegaremos a Ponferrada, otro lugar idílico. Esta región es conocida por la calidad de sus vinos y por sus casas de piedra con techos de pizarra. Una característica que hace especial a esta ruta es el escaso tráfico de coches en la carretera, lo que hace más cómodo conducir en motocicleta.

Ruta en moto por La Rioja

Si te gustan los dinosaurios y todo lo relacionado con ellos, disfrutarás con esta ruta de carretera para moto en la que encontrarás antiguos vestigios de estos grandes reptiles. El punto de partida es Logroño, la capital de la Comunidad autónoma y donde merece la pena que veas la impresionante puerta de la Iglesia de San Bartolomé.

Teniendo como meta llegar a Arnedo, durante el trayecto tendremos la oportunidad de exprimir a nuestra montura visitando el cerro de San Miguel. Una vez llegues al destino, adéntrate en el Museo de Ciencias Naturales de la localidad para descubrir impresionantes restos fósiles.

Recorrer rutas de carretera en moto es una oportunidad de disfrutar conduciendo mientras conoces parajes idílicos o pruebas las especialidades gastronómicas de las distintas zonas. No olvides contratar el Seguro de Moto MAPFRE para estar cubierto ante los problemas que puedan surgir y de esta manera solamente tengas que pensar en cual será tu próxima ruta.