Tiempo de lectura: 3 minutos

Existen multitud de rutas en moto por España que resultan interesantes. Sin embargo, hay una serie de enclaves que cobran un atractivo especial en los meses de primavera. Se trata de carreteras que durante esta estación ganan atractivo debido a la belleza del entorno o a que las condiciones ambientales son más propicias para disfrutar de su trazado. Descubre los mejores parajes por los que disfrutar tomando curvas con tu motocicleta o ciclomotor.

Ruta en moto de Madrid a Segovia

 Una de las mejores rutas en moto que se pueden realizar en el centro de España. Ambas ciudades están distanciadas por menos de un centenar de kilómetros, por lo que se trata de una escapada que se puede realizar en un mismo día. Tanto Segovia como Madrid presentan monumentos realmente impresionantes y el trayecto que las une resulta igualmente atractivo, pues discurre por la bella Sierra de Guadarrama.

Rutas en moto por los Pirineos

La gran cordillera de montañas es una de las rutas de moto más fascinantes de España. Se trata de un lugar mágico con múltiples puertos en los que se puede exprimir la montura y disfrutar tomando miles de curvas. Es un emplazamiento especialmente interesante en primavera pues la temperatura es agradable y no presenta una masificación de vehículos. Entre los puntos destacados están los míticos picos del Tourmalet o el Col d’Ausbique.

Ruta en moto por Gredos

Las divertidas curvas de la carretera que une Hoyos del Espino a Navapeceda de Tormes la convierten en una de las rutas en moto por España más divertidas. Durante el camino se puede disfrutar de frondosos pinares, piscinas naturales e increíbles vistas desde lo alto de La Covancha.

Ruta en moto por el Bierzo

La comarca leonesa es famosa por tener un clima especial que le convierte en una zona privilegiada para el cultivo de vegetales y para la creación de vinos de gran calidad.  Pese a ser una ruta de moto especialmente indicada para los amantes de la gastronomía, también cuenta con parajes llenos de atractivo como son el Castillo templario de Ponferrada o las antiguas minas de oro de Las Médulas, declaradas patrimonio de la humanidad.

https://pixabay.com

Ruta en moto por la costa guipuzcoana

Los escarpados acantilados de Guipúzcoa son los principales protagonistas de una de las rutas de moto más espectaculares de España. Lo ideal es partir de Hondarribia y terminar en Ondarroa. Por el camino hay cientos de localidades interesantes como Lezo, Donostia y Zumaia. Por si fuera poco, se trata de un lugar donde el motero podrá disfrutar de auténticos manjares culinarios.

Ruta en moto por el parque natural de Montserny

Situado en Barcelona de un precioso paraje que incrementa su atractivo durante los meses primaverales. Se aconseja partir de Montmeló y proseguir el camino por Seva (lugar de nacimiento del expiloto Álex Crivillé) y terminar en el puerto de Turó de l’Home. Desde este punto se pueden contemplar unas vistas realmente impresionantes gracias a sus más de 1.700 metros de altitud.

Ruta en moto por Cádiz

Te proponemos una ruta motera que se puede realizar en solo un día y que recorre la costa atlántica de la provincia andaluza. La salida se sitúa en Tarifa y continúa a través de los campos de alcornocales para llegar a la Duna de Bolonia. Desde ese punto se prosigue hasta el conjunto arqueológico de de Baelo Claudia, se continua por las marismas de Barbate y se termina en las playas de Caños de Meca.

Hay grandes rutas en moto por España que merecen la pena. Existen caminos para aquellos pilotos que disfruten tomando curvas montañosas y para los que prefieren conducir de manera paralela a la costa. Sea cual sea tu decisión, es preciso que protejas tu montura con el Seguro de Moto MAPFRE y disfrutes de su amplia cobertura.