Actualmente se lleva Internet en el coche, pero ¿sabemos como funciona el wifi de los coches realmente?. Atrás quedan ya aquellos sistemas para escuchar música o para poder realizar llamadas que tanto nos fascinaban en su lanzamiento. El paso actual es sin duda la conectividad total en el automóvil. El Internet de las Cosas suelta el freno y nos presenta dos grandes tipos de coche conectado:

Cómo funciona el wifi de los coches, diferentes métodos

  • Conexión a otro dispositivo: Car Wi-fi

El primer tipo de coche conectado que se ha introducido en el mercado es aquel que se conecta a Internet a través de otro dispositivo móvil, permitiendo a los viajeros disfrutar de los servicios de la red, por lo general, relacionados con el entretenimiento: escuchar música, ver películas en streaming, etc.

Un ejemplo de estas tecnologías que permiten disfrutar de Internet en el coche es el dispositivo creado por Orange y Huawei: Car Wi-Fi. Un router 4G que proporciona una solución nueva para aquellos conductores que quieren disponer de conexión a Internet en su vehículo de una forma sencilla. Con solo activar un botón el usuario puede conectarse hasta a 10 dispositivos que se localicen en el coche (tablets, consolas, portátiles, etc.)

Entre sus especificaciones más técnicas, además de contar con velocidad 4G, sus creadores destacan que ha sido diseñado específicamente para automóviles con conector de 12 voltios y que cuenta con conectividad LTE categoría 4, capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150Mbps.

  • Conectividad ‘On board’

Otro modelo de coche conectado es aquel en el que es el propio coche en sí el que se conecta directamente a la red para enviar y recibir información en tiempo real. Son modelos capaces de analizar una gran cantidad de datos, tanto del vehículo como del exterior, y, por supuestos, conectarse a Internet.

Entre estos nuevos sistemas de movilidad conectada destaca la tecnología desarrollada por General Motors para algunos modelos Opel: el sistema de conectividad, asistencia y seguridad Opel Onstar. Un sistema Onboard que apuesta por la conectividad y el entretenimiento, pero sin olvidar la seguridad. Entre los servicios que ofrece se encuentran conexión a Internet a bordo, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera e incluso diagnóstico del coche. El nuevo Opel Astra 2016 es uno de los modelos que ya cuenta con esta tecnología en su equipamiento.

Una vez que ya sabes como funciona el wifi de los coches, si además de disponer de los sistemas de conectividad más avanzados para tu vehículo quieres contar con las protecciones más evolucionadas al volante, los Seguros de Coche MAPFRE son tu mejor opción. Disponemos de una gran variedad de seguros de coche entre los que podrás elegir en función de tus necesidades: desde una cobertura básica hasta un paquete más completo de garantías para que nunca tengas que preocuparte por nada.