Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Los mejores guantes calefactables para moto

Los mejores guantes calefactables para moto

4 minutos | Te mostramos qué son los guantes calefactables para moto y cómo puedes elegir los que mejor se adapten a ti y a tu forma de conducir. Las bajas temperaturas y la lluvia no serán un inconveniente para disfrutar al máximo de la carretera.

Las  manos son una de la partes del cuerpo más expuestas a las inclemencias meteorológicas cuando viajamos en moto, por este motivo es necesario protegerlas. Sobre todo, en los meses fríos, los guantes se hacen imprescindibles para mantener las manos calientes en todo momento. Aunque sin duda, la mejor opción para mantenerte en óptimas condiciones sobre tu moto es decantarte por unos guantes calefactables.

Te mostramos cuáles son sus características y en las qué tienes que fijarte si quieres hacerte con los que mejor se adapten a ti.

Qué son los guantes calefactables

Existen guantes para viajar en moto pensados para verano y para invierno, de manera que puedas proteger tus manos de forma efectiva cuando las inclemencias del tiempo aprietan con fuerza. A pesar de ello, en muchas ocasiones se hacen imprescindibles los guantes calefactables para lograr un mejor confort sobre las dos ruedas.

Los guantes calefactables están equipados con un cableado interno que funciona a modo de resistencia. Están diseñados especialmente para que puedan adaptarse a la perfección a la mano para que puedas conducir tu moto sin problemas. Estos guantes están pensados para mantener una temperatura agradable en las manos y evitar que estas sufran y pierdan tacto debido al frío, algo que puede provocar un accidente.

Cuentan con protecciones exteriores similares a las de otros guantes de invierno, en las que encontrarás reforzados los nudillos y las palmas además de partes transpirables y ajustes para las muñecas. En cuanto a su acabado exterior, este no difiere del de un guante convencional y podrás encontrarlos con distintos diseños y materiales para que puedas escoger el que más te guste o más se adapte a tus necesidades.

El circuito de calefacción interno está conectado a una batería que puede encontrarse en la moto o en el guante, esto dependerá del modelo elegido. Por otro lado, la mayoría de estos gadgeds permiten la regulación de la temperatura a petición del piloto.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos guantes calefactables?

Si te has decidido por comprar unos guantes calefactables debes tener en cuenta que en el mercado encontrarás muchos precios y modelos, por lo que debes fijarte en una serie de detalles para conseguir los que más te convengan.

La batería

A la hora de elegir unos guantes calefactables debes fijarte mucho en el tipo de batería con el que están equipados. Puedes encontrar dos tipos: los que van conectados a la moto y aquellos que cuentan con una batería propia.

Los primeros necesitan un cable de unión con la batería de tu moto, por lo que pueden resultar un poco más incómodos de utilizar, aunque su autonomía es mayor. Por su parte, los que cuentan con una batería incorporada no necesitan cables por lo que son más cómodos para circular con ellos con tu moto, pero tendrás que estar pendiente del nivel de carga para no quedarte sin batería.

Por lo general, los guantes de mejor calidad tienen una autonomía de unas 6 horas de funcionamiento.

Regulación de temperatura

En algunos modelos la temperatura de los guantes calefactables se mantiene constante y no se puede regular dependiendo de las necesidades del piloto. Hay que tener en cuenta que no siempre se conduce en las mismas condiciones, por lo que este es un punto a tener en cuenta.

Este tipo de dispositivos tienen un precio más elevado, pero si vas a utilizarlos con frecuencia, es mejor que te decantes por unos con regulador.

Peso

Dependiendo del modelo que elijas el peso será mayor o menor, si te decantas por unos guantes calefactables con batería incorporada deberás tener en cuenta que el peso de estos podrá incrementarse a los 500 gramos en cada mano. En el caso de los que se conectan mediante un cable el peso será el mismo que el de unos guantes convencionales.

Seguridad

Al contener materiales electrónicos es muy importante que los guantes cuenten con todas las garantías de seguridad como puede ser protección contra el frío, baterías que no se sobrecalienten o que cuenten con protección por sobretensión, además de estar fabricados con materiales hidrófugos ya que la batería estará en contacto con tus manos y con el agua en el exterior.

Mujer colocándose unos guantes para moto

http://bit.ly/2PDn1sz

También deberás fijarte en que contengan elementos de seguridad como cierres, tiras reflectantes, refuerzos en las partes más sensibles de la mano y membranas que ayuden a la transpiración de las manos. En este punto, también será necesario que te fijes en los materiales con los que están fabricados para que garanticen la protección total de tus manos.

Precio

Para muchas personas el precio es determinante a la hora de elegir unos guantes calefactables para su moto. Teniendo en cuenta lo que hemos señalado anteriormente, el precio no debe ser la única premisa en la que debes fijarte cuando vayas a comprarte unos, ya que existen aspectos mucho más importantes.

A pesar de ello, en el mercado encontrarás multitud de modelos que cumplen con los estándares de calidad a precios bastante competitivos. Por lo general, el precio suele rondar los 45 euros.

En las tiendas especializadas en motor podrás encontrar multitud de modelos y diseños en guantes calefactables para que selecciones los que mejor se adapten a ti y a tu forma de conducción. Además de todo lo señalado anteriormente, es muy importante que los guantes sean cómodos para garantizarte la mejor experiencia sobre la moto.

16 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.