Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Espejo de coche para bebés: aumenta vuestra seguridad

Espejo de coche para bebés: aumenta vuestra seguridad

Los niños con una estatura inferior a 1’35 no pueden ni deben viajar en el asiento delantero y en los traseros, los bebés deben ir en el sentido contrario a la marcha. Para que el conductor pueda vigilar al pequeño necesita un espejo de seguridad en el coche.

La ley actual no permite a los niños ir en el asiento del copiloto, tampoco a los bebés y en los asientos traseros, hasta los 15 meses como mínimo, el Sistema de Retención Infantil –SRI- debe instalarse correctamente y en el sentido contrario a la marcha. El espejo de seguridad de coche para instalar en la parte posterior del vehículo soluciona el problema de no poder ver al bebé desde la posición del conductor.

5 Razones para poner un espejo de vigilancia de bebé en el coche

El espejo de coche para ver al bebé es un elemento de confort y seguridad recomendable en el coche, pero no es obligatorio. Es especialmente interesante cuando se viaja a menudo solo con un bebé a bordo –conductor y niño- y, además, se hacen viajes largos donde el espejo es especialmente útil. Si tienes dudas, revisa estás 5 razones para comprar e instalar uno de estos espejos.

Cumplir la ley y evitar multas

La normativa vigente no admite excepciones: necesariamente los menores de 15 meses deben ir en el asiento trasero y mirando hacia la zona trasera del coche, la posición impide que el conductor pueda ver al bebé, pero es la forma más segura para él de viajar. ¿Quieres poder ver a tu pequeño? Necesitas el espejo.

Seguridad

Mientras se conduce, la concentración y la atención en la carretera debe ser máxima en todo momento para mantener la mayor seguridad.  Cuando se viaja con un bebé en la parte trasera, a menudo se compromete la seguridad por intentar verle, vigilarle e incluso atenderle.

Un espejo de coche para vigilar bebés te permite mantener la seguridad al volante al no tener que retirar la mirada, ya que puedes ver al pequeño por el espejo retrovisor interior del coche que capta el reflejo del que has colocado para vigilarlo.

Tranquilidad

¿Te imaginas que tu bebé empieza a llorar mientras circulas por una autopista? Unos segundos quizás es fácil ignorarlo y concentrarse en la conducción, pero en poco tiempo, te pondrás nervioso y necesitarás al menos visualizar que está pasando tras el respaldo del SRI. El espejo de seguridad te permite de un solo vistazo y en todo momento, tener contacto visual con el menor para poder viajar con máxima tranquilidad.

Comodidad

Usar un espejo de seguridad en la parte trasera del coche, colocado frente al bebé, es la forma más cómoda de tener siempre vigilado al pequeño en cualquier tipo de trayecto. Sin el espejo, el conductor está obligado a pararse en un sitio seguro para poder bajarse del coche, acceder a al aparte trasera y solo entonces ver al pequeño que viaja con él.

Facilidad y economía

El espejo de vigilancia para el coche es muy fácil de colocar, no es necesario ninguna condición especial en el vehículo y su presupuesto medio no supera los 20 euros por lo que no existen excusas para no comprar y montar este tipo de dispositivo que te permitirá aumentar la seguridad para todos los ocupantes del coche y aumentar tu confort al volante.

¿Cómo instalar el espejo en el coche?

La variedad de espejos de seguridad para vigilar al bebé en el coche, cuando viaja a contramarcha, es amplia. Dependiendo de tus preferencias, del diseño de tu coche y del presupuesto elegirás el más adecuado.

El espejo debe instalarse justo frente al lugar donde se coloca el SRI donde viaja el bebé para que refleje su imagen. Lo más sencillo es colocarlo en el reposacabezas del asiento trasero. Hay diferentes sistemas de sujeción, pero el más sencillo es un cinturón con cierre acoplado al espejo que se pasa por el reposacabezas se cierra y se ajusta con total facilidad y seguridad.

¿Qué espejo comprar?

Niña dormida acomodada en silla de coche

Mucha de las marcas infantiles que fabrican sillitas y otros elementos para bebés y niños ofrecen sus modelos de espejos de seguridad para el coche. No tendrás problemas para encontrar en grandes superficies comerciales y tiendas especializadas este tipo de dispositivo.

Hay espejos por menos de 15 euros y algunos superan los 30, pero todos cumplen la misma misión. La diferencia está en el tamaño y en las funciones extras que incorporan algunos de ellos como música o luz. Todos ellos están fabricados con materiales seguros y especiales anti-rotura para que, en caso de sufrir un impacto, no supongan ningún peligro para ninguno de los ocupantes del vehículo. Para cualquier imprevisto con el coche, conoce las coberturas que ofrece el seguro de coche MAPFRE.

  • Auto Munchkin Stay in Place gris: sencillo y básico, pero práctico. Es ideal si necesitas que el espejo se coloque en la luneta trasera del coche, por ejemplo, si no tienes reposacabezas en el asiento trasero. Precio: 12 euros.
  • Espejo de auto Axkid para asiento trasero: discreto y con cinturón para colocar en el reposacabezas. Es de diseño básico y discreto. Precio: 20 euros
  • Espejo de auto Munchkin con luz y música: este es uno de los espejos más caros de esta selección, pero también de los más completos e innovadores pues permite poner música e incluye luz para usar de noche también. Precio: 35 euros.
  • Happy Way espejo de seguridad: un modelo sencillo, pero cómodo y práctico de dimensiones medias y sin extras. Precio: 25 euros
  • Espejo Retrovisor bbest Vigila bebé: este espejo destaca porque se acopla a un cabezal basculante que permite enfocar el espejo más fácilmente y con mayor precisión en todo momento. Precio: 6 euros.

El uso del espejo de seguridad adicional para vigilar al bebé debe hacerse con precaución y siempre que no distraiga la atención y concentración máxima que debe ponerse en manejar el vehículo. En cualquier caso, para viajar más cómodo y tranquilo con niños y/o bebés en el coche, lo más efectivo es, siempre que sea posible, contar con otro adulto que se ocupe de los menores para que el conductor solo se dedique a circular con la máxima atención.

15 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.