Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Olor a coche nuevo ¿Por qué nos gusta?

Olor a coche nuevo ¿Por qué nos gusta?

3 minutos | El olor a coche nuevo es una sensación embriagadora que te invade, pero ¿sabes de dónde procede? ¿por qué nos gusta tanto? ¿se puede mantener en el tiempo?

Cuando subes por primera vez a un coche que acaba de salir del concesionario lo sabes, todo en él es distinto, su carrocería, la limpieza de su interior, pero, sobre todo, hay algo que se quedará marcado en tu mente, el olor a coche nuevo ¿A qué se debe este olor? ¿Se puede mantener para que dure más tiempo?

Qué es el olor a coche nuevo

Si alguna vez te has subido a un coche nuevo, seguro que has notado un olor tremendamente característico, pero ¿sabes de dónde procede?, es posible que pienses que se trata de algún tipo de tratamiento especial que reciben los vehículos, pero lo cierto es que este se desprende de los plásticos y adhesivos usados durante el proceso de fabricación del interior de tu automóvil.

Las siliconas, selladores o masillas, contienen sustancias volátiles que siguen desprendiéndose al aire tiempo después de que el coche se haya fabricados gracias al proceso de desgasificación. La mezcla de los distintos olores de estos componentes hace que se origine un olor muy especial y característico en los coches nuevos que puede durar hasta tres meses.

Pero ¿por qué gusta tanto el olor a coche nuevo? Aunque respirarlo puede ser hasta perjudicial para la salud, este olor resulta tremendamente atractivo ya que el cerebro lo asocia con un objeto nuevo. Esto aporta placer y a su vez se genera dopamina, lo que hace que sea tremendamente agradable.

¿Se puede mantener el olor a coche nuevo?

Debido a la sensación de placer que provoca, cada vez más usuarios y fabricantes buscan formas de mantener durante mucho más tiempo ese efecto de olor como si acabases de comprar un coche nuevo. Además, a esto hay que sumarle que, de los cinco sentidos, el del olfato es el que más recuerdos genera, por lo que no es de extrañar que los fabricantes traten de mantener esta sensación durante el máximo tiempo posible.

Interior de un vehículo nuevo en tonos rojos y negros

http://bit.ly/31YH0pA

Ambientadores con olor a coche nuevo

Sabiendo lo agradable que es para el ser humano este olor y las reacciones que provoca en su cerebro, no es de extrañar que los fabricantes de ambientadores se hayan lanzado a crear su propia gama de productos con este aroma.

Estos pueden encontrarse en cualquier tienda de recambios o por Internet y tienen una gran acogida entre el público. Tanto es así que muchos servicios de limpieza de vehículos ya lo utilizan en los coches de sus usuarios.

Antes de usarlos debes tener en cuenta de dónde proceden los aromas que vas a respirar y lo nocivos que estos pueden ser para ti, por muy agradable que resulte para nuestro cerebro esta sensación, no conviene estar expuestos a ella durante demasiado tiempo ¿no crees?

Seña de identidad de las marcas

Algunas marcas como Audi o BMW realizan investigaciones destinadas a encontrar el olor ideal para sus vehículos, ese que sea capaz de conquistar a sus conductores. Los estudios, consisten en el tipo de materiales usados y en el tiempo que tardan en volatilizarse.

Además, se debe tener en cuenta que transcurrido un tiempo, el coche entrará en contacto con otros olores desagradables que harán que poco a poco este aroma característico vaya desapareciendo.

Esta es una misión complicada para los fabricantes, pero todo un filón en cuanto a marketing se refiere, ya que los usuarios podrán identificar claramente un coche también por su olor propio y característico.

26 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.