Pirelli Diablo Rosso II: mejor neumático de moto 2012

Publicado por canalMOTOR, 18 Oct 2016

Pirelli Diablo Rosso II

Si eres un entusiasta del mundo de las dos ruedas, sabrás cuáles son los mejores neumáticos de moto de toda la historia. Hoy repasamos el Pirelli Diablo Rosso II que tuvo el honor de convertirse en el mejor neumático de moto de 2012 gracias a un prestigioso certamen organizado por una revista especializada. 

El Pirelli Diablo Rosso II era un neumático diseñado para modelos naked o supersport de doble compuesto que permitía ofrecer el mejor agarre y prestaciones gracias a su tecnología desarrollada por Pirelli en el Mundial de SBK. Este neumático era capaz de optimizar el nivel de seguridad, incluso en superficie mojada, garantizando una regularidad en el desgaste, pero sobre todo ofreciendo un manejo versátil de alto rendimiento.

No es de extrañar el nivel de su rendimiento deportivo, ya que se trataba de la herencia de las altas exigencias en SBK. Aun así, este comportamiento no estaba reñido con el uso de moto en carretera. El Pirelli Diablo Rosso II estaba formado por una banda bicompuesto, que combinaba una zona en los hombros de mayor agarre y un compuesto para mojado y con más dureza y resistencia en la parte central.

 

 

El agarre se optimizó gracias también a una tecnología denominada EPT, la cual aumentaba el área de contacto con la carretera en todos los ángulos de inclinación. Además, el estudiado formato del neumático facilitaba la entrega de potencia de la motocicleta. Para asegurar la durabilidad, la goma tenía un dibujo que fue diseñado con tecnología FGD y que ofrecía mayor confianza en seco.

¿No crees que este neumático Pirelli Diablo Rosso II era una de las mejores opciones para conducir con total seguridad ante cualquier circunstancia? Recuerda que las ruedas de tu motocicleta son claves para evitar sustos indeseados, ya que son el único punto de contacto con la superficie. Además, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para desplazarte con suma tranquilidad. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (2)

Luis Martin castillo comento el 18/10/2016 a las 23:40

Yo soy de Guatemala y e buscado este tipo de llantas pero no las venden

canalMOTOR comento el 25/10/2016 a las 10:36

Hola Luis. Lamentablemente, tal y como nos comentas, este tipo de llantas no está disponible en todos los países por lo que deberás optar por otro modelo para tu moto. Gracias por tu aportación. Un saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos