2 Min de lectura | El nuevo Piaggio Medley 125 es un scooter con mucho carácter, con un atractivo especial y un precio muy razonable.

El nuevo modelo Medley 125 de Piaggio, se posiciona entre la icónica Liberty y la elegante Beverly. Por esta razón, este nuevo y moderno scooter de Piaggio, ofrece las ventajas de ambos modelos.

Para la firma Piaggio, su modelo Liberty, que aún se comercializa con éxito, representó un gran paso adelante en el mundo de los scooters al dotarla con “rueda alta”.

Motor y mecánica

Piaggio, con el objetivo de mantenerse activo en este competido nicho de motocicletas, presenta el modelo Medley, al que ha dotado de un nuevo motor mono-cilíndrico, el “i-get” refrigerado por agua. Este motor está pensado para los que quieran convertir su scooter, un vehículo de indudable vocación urbana, en una buena opción para recorridos interurbanos.

También característica del motor es que cuenta con el modo “Start & Stop” que detiene el motor cuando el vehículo está detenido y que se activa con solo rozar el puño del acelerador con lo que se consigue un bajo consumo de combustible y emisiones, sin mermar ni sus prestaciones ni tampoco su enorme elasticidad para mover sus 136 kg, o lo que es lo mismo: su facilidad de conducción.

En cuanto a la configuración general del nuevo Medley 125, Piaggio ha mantenido su habitual estructura de chasis tubular apoyado en el eje delantero en una horquilla telescópica que actúa sobre una llanta de 16 pulgadas, mientras que el basculante trasero con dos amortiguadores doble efecto de muelle, se asienta sobre una llanta de 14 pulgadas.

Ambos ejes disponen, obviamente, de frenos de disco asistidos con sistema ABS. Además, dentro del apartado seguridad activa, cabe destacar la iluminación Led con que cuenta que aporta unas prestaciones lumínicas envidiables.

Diseño y carrocería

Pero el Medley no solo destaca por su motor de 124,7 cc. Piaggio, como ya es habitual en esta marca, se ha trabajado mucho en conseguir un producto con un diseño tan atractivo como elegante, heredado de la Beverly, pero dotándole de la innegable agilidad del Liberty; una combinación que, sin ninguna duda, le aporta una personalidad propia e innovadora.

Además, el Medley, si bien por el diseño de su carrocería pierde -en parte- la siempre útil plataforma central reposapiés como espacio de carga, aumenta su almacenamiento gracias a la adopción de un nuevo y cómodo asiento de dos niveles, que permite almacenar en su interior dos cascos integrales.

En este apartado, el del almacenamiento, Piaggio para el Medley 125, cuenta con un depósito de 7 litros y dispone opcionalmente de un cofre que se puede montar en el asa-portaequipajes trasero, lo que aumenta, si así se precisa, de mayor capacidad de carga.

Precio

Como resumen, el nuevo Piaggio Medley 125, es un scooter al que se le ha dotado de un equipamiento y prestaciones superiores a un precio muy razonable, que parte de 3.499 euros.

Protégela con un seguro a tu medida como los que te ofrece MAPFRE: protección contra incendios, defensa de multas… encuentra todas sus coberturas pinchando aquí.

Periodista especializado

Motor Mundial