4 Min de lectura | A la hora de viajar en moto, es importante que esta sea la más adecuada para ti. Es decir, debes pensar en qué uso vas a darle y qué características debe tener para poder adaptarse a tus necesidades, como, por ejemplo, la altura de la moto. Te contamos qué debes tener en cuenta.

Elegir una moto según la altura es esencial para poder moverte sobre las dos ruedas de manera segura. El motorista, debe ser capaz de llegar en todo momento a posar sus pies en el suelo, por este motivo contar con un vehículo con la altura adecuada es un punto a tener en cuenta muy importante.

La altura de la moto

En el mercado encontrarás distintos tipos de motos, estilos, cilindradas y tamaños. Hay que tenerlos todos en cuenta a la hora de elegir el vehículo más adecuado para ti. Algo que suele pasar desapercibido, pero que no debería es la altura de la moto, y en eso nos vamos a centrar en este artículo. Estas son algunas claves.

La importancia de la altura en una moto

Dependiendo de la altura de la moto llegaremos mejor o peor al suelo, esto afecta en la comodidad, en el control y en la seguridad. Si apenas llegamos con los pies a la superficie será mucho más difícil maniobrar con ella, incluso afectará a la hora de aparcarla y moverla. La consecuencia de esto es que el conductor no irá seguro ni relajado a la hora de conducirla y puede acarrear la pérdida del control y desencadenar un accidente.

Todo depende también de la habilidad del motorista, y hay personas que llegan de puntillas al suelo, pero tienen un manejo impecable de la moto, pero, por lo general, esto no es aplicable a los principiantes.

La altura es importante a la hora de escoger una moto, pero lo es más el sentirse seguro y cómodo sobre ella.

Motos para personas altas

Dos personas montadas en moto

https://www.pexels.com/es-es/foto/hombres-montando-motocicletas-2885326/

Aunque parezca que no, las personas altas tienen problemas a la hora de seleccionar una moto adecuada para su altura. La postura que deben presentar para poder colocarse en su vehículo los lleva en ocasiones a doblar en exceso las piernas y a viajar de manera muy incómoda para ellos.

En estos casos, la altura de la moto debe ser una prioridad para evitar problemas y lesiones durante la conducción, sobre todo si vas a realizar muchos kilómetros en ella. Los modelos denominados como maxi-trail pueden ayudar a una persona alta a circular más cómodamente. Estos modelos cuentan con características off road y suspensiones de largo recorrido. Esta combinación hace que sean algo más altas que otros modelos. Por lo general, sus asientos suelen situarse a más de 85 centímetros del suelo, lo que permitirá llegar holgadamente al suelo cuando lo necesites.

Motos para personas bajas

Las personas con menos estatura suelen presentar más problemas que las altas a la hora de elegir la moto adecuada para ellos. En este caso, las mejores opciones están en las motos tipo custom ya que sus asientos se suelen situar a menos de 70 centímetros de altura para facilitar que el piloto llegue fácilmente al suelo.

Las motos tipo sport-touring de 500 centímetros cúbicos, las naked o las scooters suelen ser muy cómodas para personas con menos altura. En su gran mayoría, estos modelos cuentan con un sillín estrecho que permite no arquear las piernas en exceso para conseguir apoyar los pies en el suelo con mayor facilidad.

Adaptar una moto a la altura

En ocasiones, debido a la altura del piloto, es complicado encontrar la moto ideal aunque en el mercado existan muchos modelos distintos. En estos casos, no te preocupes, puedes recurrir a otras opciones para poder circular sobre estos vehículos sea cual sea tu talla.

En el caso de que no llegues con los pies al suelo, puedes conseguir rebajar algunos centímetros la altura de la moto seleccionando correctamente sus elementos. Por ejemplo, algunas marcas podrán instalarte distintos tipos de asientos para que este sea el adecuado para ti, incluso existen modelos que son regulables en altura para que no tengas ningún problema a la hora de coger tu moto.

Por último, debes tener en cuenta que para elegir la altura adecuada de la moto debes fijarte en distintos factores: la anchura del sillín, su altura y la posición que debes tomar en el vehículo. Además, si quieres ganar estabilidad, deberás optar por una motocicleta más ligera.

Elijas el modelo que elijas, este debe contar con las características adecuadas para ti y con las coberturas que te ofrece el Seguro de Moto MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.