4 Min de lectura | Es uno de los modelos de mayor éxito de la gama 125 de SYM, y ha estrenado una gran cantidad de mejoras, cumpliendo con la normativa Euro 5, con mayores equipamientos y mejoras en todos sus componentes y estructuras. Todo ello con un precio muy ajustado y 5 años de garantía.

Es, sin duda la scooter más popular de la marca con sus 125 cc, ruedas de 14 pulgadas y una buena plataforma plana, además de su posible conducción con carnet de coche por normativa debido a su cilindrada.

Una scooter urbana 

La marca taiwanesa SYM, considerada en la actualidad una de las más variadas del mercado, continua la actualización imparable de toda su gama de productos con modelos ya renovados como son los nuevos Maxsym 400, Symphony 50 y 125 Euro 5 y Fiddle 50 y 125 Euro 5.

El pasado año le tocó el turno a la SYM Jet 14 125 LC, aportándole todo lo último en tecnología para componer así una scooter compacta de máxima competitividad.

SYM Jet 14 125 LC visión lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Cuenta ahora con un llamativo doble faro LED delantero que aporta una luminosidad muy mejorada y que genera una impresión de diseño muy moderna y, en cierta medida, deportiva.

Su nueva instrumentación es también muy notable y destacable, con una pantalla LCD integrada que se compone de velocímetro, cuenta revoluciones, cuenta kilómetros parcial y total, reloj, indicador del nivel de combustible, y todo ello de una manera muy ordenada, legible y estética a la vez.

Motorización y contenidos notorios

SYM Jet 14 125 LC doble faro delantero

Fuente: Revista Motor Mundial

Su propulsor es completamente nuevo en esta actualización y se trata de un bloque gasolina mono-cilíndrico de 125 centímetros cúbicos con refrigeración líquida y 4 válvulas (en vez de las 2 anteriores), accediendo así ya a la homologación Euro 5.

Este nuevo motor genera muchas menos emisiones de CO2 y aporta unos consumos muy reducidos, con rendimientos bastante elevados debido a su buena potencia de 12,6 CV a 8.000 rpm (11,3 CV en versiones anteriores) y su par motor máximo de 11,5 Nm a 6.500 rpm (antes 10,7 Nm).

En resumen, esta actualización de la SYM Jet 14 125 LC ha conseguido aportar mayores aceleraciones con menores consumos y un claro y creciente respeto por el medio ambiente.

SYM Jet 14 125 LC azul

Fuente: Revista Motor Mundial

En cuanto a su parte ciclo, se ha conseguido una posición muy estable gracias a sus ruedas de 14”, su suspensión trasera regulable de doble amortiguador y un envidiable equipo de frenada combinado CBS con importantes discos (260 mm delante y 220 mm atrás).

Aporta además innumerables detalles que se han incorporado para dotar al modelo de la mayor versatilidad posible, entre los que podemos destacar:

  • Botón de desconexión de seguridad de la batería.
  • Caballete lateral y central.
  • Gancho portabultos retráctil.
  • Guantera muy amplia.
  • Hueco bajo el asiento capaz de acomodar un casco integral, aportando una capacidad de carga muy elevada.
  • Nueva conexión USB 2.0.
  • Suelo plano muy bien dimensionado y diseñado.
SYM Jet 14 125 LC instrumentación

Fuente: Revista Motor Mundial

Precio y ficha técnica resumida

El precio de partida de esta nueva SYM Jet 14 125 LC es de 2.899 €, incluida la garantía de 5 años, lo que posiciona a esta scooter como una de las mejores opciones dada su buena relación calidad precio y las muchas novedades que contiene.

Y si quieres tener tu scooter siempre protegida con las mejores pólizas, no olvides obtener tu Seguro de Moto MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

SYM Jet 14 125 LC varios detalles

Fuente: Revista Motor Mundial

Ficha Técnica

MOTORSYM Jet 14 125 LC 2021
TipoMonocilíndrico 4 tiempos SOHC 4 válvulas (Euro 5)
Cilindrada124,6 cc
Potencia máxima9,3 kW/ 8.000 rpm
Par máximo11,5 Nm/6.500 rpm
Sistema arranqueEléctrico
EmbragueCentrífugo
Sistema de transmisiónCorrea
CHASIS Y FRENOS
ChasisEstructura tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador regulable
Freno delanteroCombinada CBS, disco 260 mm
Freno traseroCombinada CBS, disco 220 mm
Neumático delantero100/90-14
Neumático trasero110/80-14
DIMENSIONES
Altura del asiento785 mm
Deposito7.5 L
Distancia entre ejes1.415mm
Peso en vacío129 Kg
PRECIO2.899 € con 5 años de garantía
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.