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Kawasaki Versys 650, en una palabra: polivalente

Kawasaki Versys 650 2022
5 Min de lectura
Se trata de una moto polivalente útil en casi cualquier circunstancia que refuerza en 2022 su filosofía hacia un carácter más GT con su versión 650. Lo que sí mantiene es el nombre Versys, que fue creado de las dos palabras en inglés que lo componen.
Motor Mundial
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Este modelo lleva en el mercado dese 2007 con diversas puestas al día, pero fiel a su visión original y mantienen su filosofía “trail” (no off-road), siendo ya un modelo completamente de carretera con llantas de 17” y neumáticos de asfalto.

La Versys 650 2022 se ha convertido ya en Euro 5, con otras muchas mejoras como son una nueva y renovada carrocería, más tecnología y equipamiento, una marcha mucho más suave y divertida a la vez, y una posible utilización a diario y en viajes gracias a su buena conducción.

 La Kawasaki Versys 650 de 2022

Se ha creado en función de lo que buscan dos tipos de clientes: los “Tourer” que la utilizan fundamentalmente los fines de semana (valoran los accesorios y la capacidad de carga), y los “commuter” que la utilizan a diario tanto en carretera como en ciudad (valoran los costes de funcionamiento, comodidad y un cierto punto deportivo).

Kawasaki Versys 650 2022 dinámica dúo

Fuente: Revista Motor Mundial

Sigue contando con un chasis de acero multitubular con forma de diamante, con amortiguador en cantolever lateral y un nuevo motor bicilíndrico, con una personalidad propia y un comportamiento acorde a su filosofía.

El motor que emplea es un bicilíndrico de 649 cc con dos árboles de levas, con una respuesta suave, aportando 67 CV a 8.500 rpm y 61 Nm a 7.000 rpm, con una gran mejora de respuesta desde abajo.

Cuenta con unas suspensiones que se basan en una horquilla invertida “Showa”, con un amortiguador trasero regulable en precarga (incluso en marcha) desde el manillar.

Kawasaki Versys 650 2022 gris y roja

Fuente: Revista Motor Mundial

También los frenos son nuevos, con discos ondulados de 300 mm delante y de 250 mm atrás, lo que garantiza una frenada potente en todo momento.

En cuanto a equipamiento, la Versys 650 2022 ha crecido notablemente:

  • Conectividad básica a través de la app de la marca.
  • Nueva carrocería más agresiva y afilada.
  • Nueva cúpula regulable en cuatro posiciones de forma manual.
  • Nueva pantalla TFT.
  • Nuevo control de tracción de dos niveles desconectable.
  • Toda la iluminación es completa de LED.

Sensaciones en la prueba

Kawasaki Versys 650 2022 dinámica delantera

Fuente: Revista Motor Mundial

Es una moto muy amiga en su utilización, con una fácil comodidad para sujetarla y una conducción sin dificultades. No es excesiva ni en altura ni en peso, a pesar de sus 845 mm de altura de asiento y sus 219 kg de peso que aportan una sensación de moto grande.

Su auténtico secreto se basa en un asiento muy cómodo y no ancho en exceso en la zona de piernas para alcanzar una posición adecuada y muy natural, que además se consigue gracias a un manillar de medidas bien pensadas.

Ya con la moto en marcha, las vibraciones son escasas y no se presentan malos ni incómodos sonidos, con unos mandos en una posición adecuada y un buen tacto, además de unas manetas regulables a distancia.

Kawasaki Versys 650 2022 verde y negra

Fuente: Revista Motor Mundial

La cúpula dispone de 4 posiciones, asegurando en su colocación una muy buena protección aerodinámica que se completa con los cubre-manetas accesorios.

Su conducción es realmente suave y progresiva, y aporta una sensación muy divertida sobre el asfalto, tal y como prometía la marca en su presentación oficial.

El freno, de buen tacto y buenas prestaciones, permite también disfrutar de los genes Kawa que esta moto demuestra siempre con su carácter y puntos deportivos.

Kawasaki Versys 650 2022 pantalla TFT

Fuente: Revista Motor Mundial

Es muy rápida en los cambios de dirección y extremadamente precisa en su tren delantero, lo que aporta una gran confianza también con su rapidez en rectas. Por todo esto, los usuarios se podrán plantear cualquier tipo de viaje con su Versys 650, dada también su importante comodidad.

Se maniobra fácilmente con tráfico ya que es bastante ligera y gira muy bien, y también gracias a su ancho manillar que tiene las medidas justas para una gestión adecuada.

En definitiva, los valores a destacar de esta Kawasaki Versys 650 2022 son su agradable estética, su facilidad de uso polivalente y nos parece también digna de mención su pantalla TFT que permite una buena y rápida lectura de todas sus informaciones.

Es una gran moto útil para todo con facilidad, divertida de llevar en curvas, pudiendo ser una buena viajera (incluso a dúo) también para uso diario, y sin llegar a los costes de una “trail” grande. Su estética se ha mejorado notablemente y sus equipamientos elevados ayudan a buenas sensaciones con ella.

Lo tiene todo, ya solo queda el Seguro de Moto MAPFRE para completar esta polivalente moto con las mejores coberturas que te protejan en cualquier momento.

CALCULA TU PRECIO

Kawasaki Versys 650 2022 estática gris y roja

Fuente: Revista Motor Mundial

La Kawasaki Versys 650 2022 se vende con un precio de acceso de 9.299 € en su versión más básica, aunque si se desea la clásica decoración de “Kawa” en verde o la nueva gris y roja, sube hasta los 9.450 €, pudiendo a partir de este precio añadirle los diversos packs para configurar las diferentes versiones disponibles (Urban, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer, en crecimiento de contenidos).

Ficha técnica resumida

Motor y transmisión
Cilindrada 649 cc
Tipo 4T T
Disposición En paralelo
Cilindros 2 con 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Potencia máxima 67 CV a 8.500 rpm
Par máximo 61 Nm a 7.000 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95
Emisiones CO2 107 gr/km
Encendido Electrónico CDI
Número de marchas 6
Tipo de chasis Doble viga de acero de alta resistencia
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica invertida
Trasera Basculante de doble brazo
FRENOS
Delantero 2 discos lobulados semi flotantes
Trasero Disco
RUEDAS
Diámetro de llanta 17”
Marca neumáticos Bridgestone Battlax Sport Touring
Medida neumáticos 120/70ZR17M/C (58W) delante

160/60ZR17M/C (69W) atrás

 

DIMENSIONES Y PESO
Longitud 2.165 mm
Anchura 840 mm
Altura 1.400 mm
Distancia entre ejes 1.415 mm
Anchura de asiento 840 mm
Avance 108 mm
Capacidad de depósito 21 litros
Peso en seco 217 Kg
CONSUMO 4,4 litros / 100 km
PRECIO Desde 9.299 €

 

Publicado por Motor Mundial
- 20 Ago, 2022
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