Inicio/Coches/Noticias coches/Los 5 coches diésel que menos consumen

Los 5 coches diésel que menos consumen

3 minutos | El bajo consumo de los coches diésel siempre ha sido una motivación a la hora de elegir modelo. Aunque en los últimos años este tipo de vehículos han sido los protagonistas de malas noticias, en la actualidad, es posible encontrar una selección interesante.

Gasoil o gasolina es la eterna pregunta que surge a la hora de comprar un coche nuevo. La respuesta depende, en gran medida, del uso que se haga del vehículo, aunque a grandes rasgos, los coches diésel suelen tener un consumo más contenido que los modelos que incorporan otro tipo de motor.

La irrupción de los coches híbridos y eléctricos, así como las recientes normativas en materia de emisiones contaminantes han originado un descenso en las ventas de estos coches. Sin embargo, si se prevé recorrer más de 30.000 kilómetros al año por carretera fundamentalmente, los vehículos diésel son una de las mejores alternativas por su bajo consumo de combustible.

Dacia Sandero

Versión: 1.5 dCi 95 CV Comfort
Consumo combinado: 4,4 litros / 100 kilómetros
Precio: desde 14.000 euros

El Dacia Sandero está disponible en motor gasolina y diésel. Independientemente de la mecánica, la caja de cambios es manual y de 5 velocidades. En función del acabado, es posible acceder a unas prestaciones concretas (Access, Essential, Comfort y Stepway).

Se caracteriza, sobre todo, por ser un coche low cost, perfecto para moverse por ciudad y realizar pequeños trayectos. Tiene una longitud de 4,06 metros y un maletero que ofrece una capacidad de 320 litros.

Seat Ibiza

Versión: 1.6 TDI 95 CV Reference Plus
Consumo combinado: 4,6 litros / 100 kilómetros
Precio: desde 18.000 euros

Dentro de los modelos utilitarios, el Seat Ibiza es uno de los coches diésel que menos consume. En la nueva gama de 2020, la marca ha decidido eliminar dos de los motores de gasolina, por lo que la versión de gasoil se presenta como una de las más interesantes.

El propulsor de 95 CV es el que ofrece un consumo más moderado, aunque la opción de 115 CV cuenta con el valor añadido de la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades en sustitución de la caja de cambios manual convencional.

 

Citroën C4 Cactus 

Versión: 1.5 BlueHDi 100 CV Live
Consumo combinado: 4,5 litros / 100 kilómetros
Precio: desde 20.250 euros

El mayor tamaño de las berlinas no está reñido con un bajo consumo. Un claro ejemplo es el Citroën C4 Cactus que incorpora las últimas tecnologías y un equipamiento de gran calidad. Entre sus prestaciones destacan las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

 

Ford Focus

Versión: 1.5 Ecoblue 95 CV Trend
Consumo combinado: 3,5 litros / 100 kilómetros
Precio: desde 20.400 euros

El Ford Focus combina a la perfección una conducción rigurosa y un ahorro de combustible importante. El motor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros es uno de los más avanzados que aporta una mayor eficiencia, prestaciones y delicadeza. De esta forma, se consigue reducir el consumo sin renunciar a una respuesta sumamente ágil por parte del vehículo.

Además, la aerodinámica de este modelo ayuda a rebajar el gasto de combustible. Esto se consigue gracias al sistema de parrilla frontal con cierre activo que permite mantener la ventilación para refrigerar el motor.

Citroën C3 Aircross

Versión: 1.5 BlueHDI 100 CV S&S LIVE
Consumo combinado: 4 litros / 100 kilómetros
Precio: desde 17.000 euros

Este SUV C3 Aircross está inspirado en el concepto anterior C-Aircross para compaginar fuerza y resistencia en un mismo vehículo sin comprometer el consumo. Este coche está disponible en 5 motores igualmente eficientes, aunque la versión BlueHDI de 100 CV es una de las que menos gasto presenta.

Si te interesan los modelos diésel que menos consumen, probablemente también estés buscando la mejor manera de cuidar tu vehículo. Con un Seguro de Coche MAPFRE se puede contar con las mejores garantías para estar siempre protegido al volante.

18 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.