3 Min de lectura | Cuando lo que necesitamos en un pequeño coche urbano, pero no queremos renunciar al estilo, el Ford Ka y el Fiat 500 son dos de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza. En este artículo los enfrentamos y descubrimos que tienen mucho en común.

¿Estás pensando en hacerte con un coche para ciudad y quieres saberlo cuál es la mejor opción en el terreno de los pequeños utilitarios? Es posible que incluso ya tengas en mente alguno de los modelos que disfrutan de mayor acogida en el mercado, como el Ford Ka y el Fiat 500. Pues la decisión no va a ser fácil, porque entre otras semejanzas, comparten el mismo motor.

Sin embargo, y a pesar de esa similitud, nosotros hemos analizado el Ford Ka y el Fiat 500 para ayudarte a escoger entre ambos.

Comparativa entre Ford Ka | Fiat 500

PrecioDesde 6.290 €Desde 8.700 €
Puertas33
Tipo de combustibleGASOLINAGASOLINA
Núm. cilindros44
Orientación cilindrosTransversalTransversal
Cilindrada1242 cc1242 cc
Potencia69 CV69 CV
Par Máximo102 Nm a 3000 rpm102 Nm a 3000 rpm
Velocidad máxima160 km/h160 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h13.1 s12.9 s
Consumo medio5.1 l/100 km5.1 l/100 km
Consumo en ciudad6.3 l/100 km6.4 l/100 km
Consumo en carretera4.4 l/100 km4.3 l/100 km
Emisiones de CO2/Km.119.0 gr119.0 gr
Depósito35 litros35 litros
Autonomía686.3 km686.3 km
CambioManual 5vManual 5v
Frenos delanterosDiscoDisco
Frenos traserosTamborTambor
TracciónDelanteraDelantera

De la comparativa entre ambos ya se desprende que las diferencias en características y prestaciones son mínimas. Los datos que los fabricantes ofrecen sobre cilindrada y consumo son casi idénticos, como no podía ser de otro modo. Pero entre ellos sí existe una diferencia marcada: el precio, bastante más alto en el caso del Fiat 500.

Puntos fuertes del Ford Ka

Se trata de un microurbano diseñado, como su nombre indica, para la jungla de asfalto, y por tanto, cuenta con una esencia dinámica, ágil y cómoda, perfecta para las calles de la gran ciudad. Su interior es perfecto para albergar cuatro pasajeros y su acabado urban ofrece un aspecto juvenil y diferente. Además, su precio de salida es más económico y también se impone en volumen de maletero: 39 litros mayor que el de su rival.

    Puntos fuertes del Fiat 500

    Ocho años después de su lanzamiento al mercado, Fiat reinventaba el año pasado su modelo urbano por excelencia: el Fiat 500 se renovaba por dentro, al tiempo que mantenía un aspecto retro por fuera. Ahora incluye un sistema infotenimiento y una pantalla interactiva. Esta imagen tan atractiva ha sido uno de sus reclamos más fuertes de la marca italiano en su primer gran éxito de ventas en mucho tiempo. Además, se comporta muy bien en calles estrechas y se aparca con facilidad gracias a su dirección tan ágil y su buen giro.

    Conclusiones de la comparativa

    Nuestro análisis del Ford Ka y el Fiat 500 pone en evidencia que  estamos ante dos urbanos que comparten un número muy elevado de características y un mismo motor. No en vano más de tres cuartas partes de sus piezas comparten fabricación. La elección se juega en matices, como el precio o el diseño, así como en prqueñas diferencias que  hace a uno u otro más adecuados para cada de cada conductor. Lo mismo que puede decirse de los Seguros de Coche MAPFRE, diseñados a tu medida, desde coberturas básicas como la responsabilidad civil, hasta la protección ante acontecimientos extraordinarios.