4 Min de lectura | Compartir coche es una opción cada vez más en auge que te ayudará a ahorrar en tus trayectos y te brindará compañía. Pero, ¿cómo elegir al compañero ideal? Con estas apps lo tendrás fácil.

¿Sabes qué es el carpooling? Se trata de un ejemplo más de economía colaborativa que consiste en compartir coche con otras personas que realicen el mismo trayecto para ahorrar costes y reducir la contaminación. Si quieres sumarte a esta tendencia, la forma más sencilla de hacerlo es mediante una de las muchas apps para compartir coche que hay disponibles.

movil y persona sujetándolo

Su funcionamiento es muy sencillo, rápido y netamente práctico. Una vez descargada la aplicación, solo tienes que seleccionar si eres un conductor que busca pasajeros o alguien que necesita que un coche que le lleve a algún sitio. Después, mediante su buscador, seleccionas la persona que más se ajuste a tus requisitos y ¡listo!

Mejores apps para compartir coche

BlaBlaCar

Logo de BlaBLaCAr

Fuente: BlaBlaCar

BlaBlaCar, de origen francés, fue una de las primeras apps para compartir coche en España y una de las más utilizadas (con más de dos millones de usuarios al mes). Está orientada, sobre todo, a trayectos entre ciudades.

Para usarla, solo hay que seleccionar la ruta deseada, la fecha y hora de salida, y a continuación se obtiene una amplia lista de candidatos. La app permite revisar la información del conductor e incluso hablar con él. Gracias a una nueva funcionalidad, también se puede solicitar plaza en un viaje que ya está en marcha.

Amovens

Logo Amovens

Fuente: Amovens

Amovens es una startup española de movilidad colaborativa que permite crear un vínculo de transporte entre personas que realizan cada día el mismo trayecto. Pero esta app va más allá, ya que también ofrece la posibilidad a los usuarios de alquilar su coche a terceras personas, una opción ideal para los que utilicen poco su vehículo. Actualmente, la plataforma tiene 1,5 millones de usuarios en España, de los cuales 200.000 comparten viajes y gastos cada mes.

Hoop Carpool

Logo hoop

Fuente: https://bit.ly/3sDrEGs

Esta app pone en contacto conductores y pasajeros que se desplazan diariamente a los mismos sitios para compartir costes. Está orientada sobre todo a empresas, ayuntamientos y universidades. Así, el usuario puede publicar sus viajes como un conductor o buscarlos como un pasajero y la app hace el matching o bien las propias empresas y entidades pueden usarla para que sus empleados compartan coche para ir al trabajo.

Otro de sus atractivos es que, mientras otras apps ponen el foco en las grandes ciudades y no en la periferia, Hoop no tiene límites porque llega allá donde esté la demanda.

En cuanto al pago, es el conductor el que fija el precio final, pero la app establece un precio recomendado por kilómetro y añade un 10 por ciento al total por la gestión.

MissCar

logo MissCar

Fuente: https://bit.ly/3uUNI2e

Orientada exclusivamente al público femenino, esta plataforma pone en contacto a mujeres conductoras con mujeres pasajeras. Para asegurarlo, cuenta con un sistema de verificación que garantiza que todos los perfiles registrados sean mujeres reales.

La conductora tiene que seleccionar los gastos asociados al viaje que quiere recibir y las condiciones (por ejemplo, si se puede llevar mascotas, el número máximo de personas en el asiento trasero, etc.), y las candidatas solo tienes que seleccionar la opción que más se ajuste a sus intereses particulares.

No basta con elegir la mejor app para compartir coche. Si eres pasajero, es importante que te cerciores de que tanto el coche elegido como el conductor disponen de todos los permisos en regla, y que la póliza del coche en el que vayas a viajar cuente con las mayores garantías y coberturas ante accidentes o siniestros para los viajeros, como ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE en sus diferentes versiones.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.